INXS – X (1990)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Suicide Blonde: 8,5
  2. Disappear: 8
  3. The Stairs: 7
  4. Faith in Each Other: 6,5
  5. By My Side: 8
  6. Lately: 7
  7. Who Pays the Price: 7
  8. Know the Difference: 6,5
  9. Bitter Tears: 8,5
  10. On My Way: 7,5
  11. Hear That Sound: 6,5

A grandes rasgos, X, el séptimo álbum de estudio de los australianos INXS no presenta variantes en relación a “Kick”, su predecesor. La banda mantiene una de las mejores versiones del pop de los 80 con temas dance y pegadizos hits. Hutchens continúa acaparando gran parte de disco, con coros y tonos sensuales que ya se venían expresando en discos anteriores.

X ó 10 en números romanos, simboliza justamente los diez años de carrera de la banda desde su debut en 1980 cuando lanzaron su disco INXS. La conmemoración de la primera década del grupo definitivamente mostró una importante evolución musical, especialmente en los trabajos mencionados anteriormente.  Las mejores piezas del disco definitivamente se encuentran en “Suicide Blonde” (aparentemente inspirada en la por entonces novia de Micahel, Kylie Minogue), “Disappear”, “By My Side” y “Bitter Tears”. Todos ellos clásicos en el repertorio de INXS.

Pero también hay otros temas merecedores de mención, como son “The Stairs”, “Lately”y “Who “Pays the Price” (que tiene como invitado al legendario Charlie Musselwhite), que conservan la misma estructura de constantes bateos que bien definieron los sonidos discos de aquellos años.

A pesar de no haber superado en éxito que significó “Kick”, este material es un respetable trabajo de la banda y uno de los mejores en su discografía. Especialmente si  se revisan los sucesivos discos. De todos modos, INXS supo mantener vigente el pop ochentoso que perdura hasta la actualidad.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “INXS – X (1990)”

  1. Este disco es de mis favoritos de INXS, le daria una calificación un poco más alta…No era fácil el mantener la calidad del monstruo que fue Kick, y este album es un dignisisisimo sucesor. Sería interesante que revisaras su disco debut homónimo, quisiera saber tu punto de vista.

Deja un comentario