Jimi Hendrix – Electric Ladyland (1970)

Puntaje del Disco: 10

  1. …And the Gods Made Love:
  2. Have You Ever Been (To Electric Ladyland): 8
  3. Crosstown Traffic: 9,5
  4. Voodoo Chile: 8
  5. Little Miss Strange: 8
  6. Long Hot Summer Night: 7
  7. Come On (Let The Good Times Roll): 8,5
  8. Gypsy Eyes: 9
  9. Burning of the Midnight Lamp: 10
  10. Rainy Day, Dream Away: 9,5
  11. 1983… (A Merman I Should Turn to Be): 8,5
  12. Moon, Turn the Tides…Gently Gently Away:
  13. Still Raining, Still Dreaming: 9
  14. House Burning Down: 8,5
  15. All Along the Watchtower: 10
  16. Voodoo Child (Slight Return): 10

Electric Ladyland, el tercer y lamentablemente último álbum de Jimi Hendrix Experience, lanzado a finales de 1968. El disco cautiva de principio a fin, dejando en evidencia la expansión musical de Hendrix con rock psicodélico de alto vuelo, experimentación que anticipa lo que seria el rock progresivo y Jimi haciendo hablar a la guitarra como solo él sabía hacerlo y tanto Noel Redding y Mitch Mitchell acompañando de gran forma.

Mas haya de los clásicos como el genial cover de «All Along the Watchtower» de Bob Dylan, «Crosstown Traffic», «Voodoo Child (Slight Return)» o «Gypsy Eyes», Electric Ladyland nos ofrece otras joyas menos populares en el repertorio de Jimi como «Rainy Day, Dream Away», «1983… (A Merman I Should Turn to Be)»,  «Burning of the Midnight», «Still Raining, Still Dreaming»  y otro cover esta vez de Earl King “Come On (Let the Good Times Roll)». El resto del disco acompaña con dos temas instrumentales “…And the Gods Made Love” y “Moon, Turn the Tides…Gently Gently Away” y otros menos logrados.

En conclusión como decía el gran Jimi, cada uno de sus discos te lleva a otra dimensión, no solo se tiene en cuenta la composición y el sonido. Por algo un artista con una carrera tan corta resulto tan influyente y no todo se trataba de su majestosa habilidad con la guitarra y sus recordadas presentaciones en concierto,  sino también por el sentimiento y emoción que se refleja en su música.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “Jimi Hendrix – Electric Ladyland (1970)”

  1. El album mas experimental de hendrix. Un diez total. A 1983…(a merman i should turn to be) le pondria un diez. La gran jam nocturna d voodoo chile es cautivante tambien. Y con voodoo child todo termina bien arriba con ese orgasmo d distorsiones y wah-wah sangrante. Osea,mi puntaje un diez.

Deja un comentario