Simon & Garfunkel – Bridge Over Troubled Water (1970)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Bridge Over Troubled Water: 9
  2. El Condor Pasa (If I Could): 8,5
  3. Cecilia: 9
  4. Keep The Customer Satisfied: 8
  5. So Long, Frank Lloyd Wright: 7
  6. The Boxer: 9
  7. Baby Driver: 8
  8. The Only Living Boy In New York: 8,5
  9. Why Don’t You Write Me: 7,5
  10. Bye Bye Love: 7
  11. Song For The Asking: 7

Luego del éxito de Bookens y sobretodo de “Mrs. Robinson”, en 1969 Simon y Garfunkel se separarían, primero porque Simon era el absoluto compositor entre ambos y porque Garfunkel estaba más preocupado por mostrar sus dotes en el cine que en su labor con el dúo. Sin embargo, empezarían a estrenar nuevas canciones que luego formarían parte de Bridge Over Troubled Water, uno de los discos más vendidos de la década y el más importante de su carrera.

En este trabajo los tipos dejan afortunadamente el concepto de lado (a nadie le importa un álbum conceptual sobre ancianos en un acilo), alcanzando un nivel de progreso musical más interesante y exploratorio, y sobretodo mucho más ambicioso.

Bridge Over Troubled Water tiene cortes apacibles pero no por eso “bodriales” como si los tuvo Bookens. Sin embargo, acá no hay un highlight bestial como “Mrs. Robinson” (ninguno le llega a los talones). Aún así cuenta con tres clásicos que siempre prevalecerán en su carrera. En primer lugar está la que titula al álbum, “Bridge Over Troubled Water”, una balada con piano, bien lenta como a ellos les gusta, que le encantaría escuchar a tu madre cincuentona. En una misma sintonía está “The Boxer”, un tema hermoso y delicado, que muestra porque en Bridge Over Troubled Water sobresalen las texturas. Y luego “Cecilia”, la canción folky con la melodía más irresistiblemente alegre y pegadiza del disco.

En el ínterin de Bridge Over Troubled Water aparecen canciones más bien lentas como “El Condor Pasa (If I Could)”, otro tema folk que toma influencias Latinas, y “The Only Living Boy In New York”, una balada muy agradable que toca relieves suaves y encantadores. Las cuales además se entremezclan con cortes acústicos más dinámicos como “Baby Driver”, “Keep The Customer Satisfied” y “Why Don’t You Write Me”. Cerca del final, también hay un cover, “Bye Bye Love”, el cuál no se muy bien por qué fue grabado en vivo. Posiblemente querían acompañarlo con esos aplausos. Igual no deja de ser una jugada poco coherente.

Bridge Over Troubled Water sería el último trabajo del dúo. Posteriormente Simon iniciaría su carrera como solista y Garfunkel continuó sus pasos como actor. Años más tarde ambos músicos se reunirían ocasionalmente rememorando sus mejores épocas.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario