El antes y después de la Invasión Británica

La aparición de los Beatles en la década de los sesenta y su impactó en tierras norteamericanas destronó a los mayores interpretes de rock & roll que eran la sensación del momento. Hecho acompañado además por la debacle generalizada de estos antiguos ídolos. Elvis Presley iría al servicio militar, Chuck Berry ingresó a prisión, Buddy Holly fallece en un accidente aéreo y Jerry Lee Lewis se enreda en un escándalo por casarse con una chica de trece años.

El éxito de los Beatles prepararon el terreno para que luego aparezcan los “chicos malos” del rock los Rolling Stones, el proto Punk de los Who y los primeros pasos del Hardrock de los Kinks, entre otras tantas bandas y hechos destacados.

La mayoría de estos grupos se formó en base a las influencias del Blues y en sus primeros años todos ellos se caracterizaban por hacer covers. Sino vean la cantidad de bandas que versionaron “Too Much Monkey Business”.

Años más tarde llegaría lo que fue la respuesta americana. Sin embargo, recién aparecería en los “Años Psicodélicos”. La replica estaría encabezada principalmente por Jimi Hendrix, los Doors, los Byrds y otros grupos psicodélicos como Grateful Dead y Jefferson Airplane. Pero eso sería otra historia y otro Festival para el Persi Music (si el material que nos queda lo permite).

De momento para rememorar estos que fueron los primeros pasos del rock, les dejamos la primera parte del documental de VH1, “Seven Ages of Rock”:

El Nacimiento del Rock: My Generation

Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5Parte 6

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario