The Who – The Who Sings My Generation (1965)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Out In The Street: 7,5
  2. I Don’t Mind: 6
  3. The Good’s Gone: 8,5
  4. La La La Lies: 7,5
  5. Much Too Much: 7,5
  6. My Generation: 10
  7. The Kids Are Alright: 9,5
  8. Please Please Please: 5,5
  9. It’s Not True: 8
  10. The Ox: 8,5
  11. A Legal Matter: 8,5
  12. Instant Party (Circles): 7,5

The Who Sings My Generation es considerado un disco fundamental e innovador para su época. Llegó a ser caratulado “el primer álbum punk de la historia”, principalmente fundado en su estilo enérgico y actitud trasgresora, resumido en lo que fue el primer superclásico de los Who: “My Generation”.

“My Generation” es un verdadero himno, un canto a la rebeldía que empatiza muchas de las mejores cualidades de los Who: ya sea las adelantadas distorsiones de guitarras de Pete Townshend, el legendario solo de bajo de Entwistle o su original y revolucionaria letra (“I Hope I Die Before I Get Old”, es una declaración sensacional).

“My Generation” siempre será un clásico inmortal, pero no es lo único que ofrecen los Who en este disco. También concibieron otro tema espectacular como “The Kids are Alright”, una de las melodías pop más deslumbrantes de su carrera.

Asimismo, el resto del material de The Who Sings My Generation es muy bueno. Desde “The Good’s Gone”, con Pete Townshend desparramando psicodelía con su guitarra; “The Ox”, un corte instrumental muy competente y hasta avanzado para sus tiempos; o incluso “A Legal Matter”, otro buen tema pop interpretado por Pete, que tiene uno de los estribillos más pegadizos del álbum.

Sin embargo, The Who Sings My Generation no es del todo perfecto debido a los covers de blues de James Brown, “I Don’t Mind” y “Please Please Please”, los cuales no van con la misma sintonía de los Who y de este álbum.

Aún así, un trabajo como este que contiene dos clásicos de tamaña magnitud como “My Generation” y “The Kids Are Alright” merece un especial reconocimiento. Y porque “hablar de tu generación” fue una de las mayores expresiones de rock que se dieron a conocer.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Who – The Who Sings My Generation (1965)”

Deja un comentario