The Rolling Stones – England’s Newest Hit Makers (1964)

Puntaje del Disco: 8

  1. Not Fade Away: 9
  2. Route 66: 8
  3. I Just Want to Make Love to You: 8,5
  4. Honest I Do: 7,5
  5. Now I’ve Got a Witness: 6
  6. Little by Little: 7
  7. I’m a King Bee: 8
  8. Carol: 8,5
  9. Tell Me (You’re Coming Back): 8
  10. Can I Get a Witness: 7,5
  11. You Can Make It if You Try: 7
  12. Walking the Dog: 8

Las Invasiones Británicas ayudaron a internacionalizar las producciones de rock and roll, abriendo la puerta de artistas Británicos al suceso internacional. En America significó el final de la música surfer, grupos vocales y ídolos adolescentes que dominaban los charts en los años cincuenta y sesenta. Uno de los grupos mas importantes y que mas suceso logro fueron The Rolling Stones, formados en Londres, cuando Mick Jagger y Keith Richards entraron en contacto con Brian Jones gracias a un anuncio que éste publicó en la revista Jazz News, buscando músicos para formar un grupo de Blues. A ellos se le unieron el bajista Bil Wiman, el baterista Charlie Watts y el pianista Ian Stewart (apartado como miembro oficial del grupo por el manager Andrew Long Oldham, porque no lucia bien a los efectos publicitarios).

Desde sus comienzos los Stones tomaron una postura arrogante y de chicos malos, en oposición a los Beatles, mientras estos últimos cantaban canciones con letras románticas como “Love Me Do» o “I Want to Hold Your Hand», los Stones por ejemplo optarían a mensajes políticamente incorrectos, teniendo en cuenta la sociedad con tantos prejuicios de mediados del siglo XX  como “I Just Want to Make Love to You». El álbum debut de los Stones editado el 16 de Abril de 1964 y un mes mas tarde en Estados Unidos bajo el nombre de The Rolling Stones (England’s Newest Hit Makers), se baso en muy buenas versiones de temas de distintos artistas de R&B como Chuck Berry, Nat King Cole o Muddy Waters, con excepción de “Tell Me (You’re Coming Back)» escrita por Jagger y Richards, como se caracterizaría su carrera hasta la edición de Aftermath su primer trabajo con todas canciones de su autoria.

Luego de su lanzamiento el disco se convirtió en un éxito en ventas en el Reino Unido en 1964, permaneciendo en el número uno por 12 semanas y también logrando alcanzar puestos importantes en Estados Unidos. Lo que les permitió en ese año realizar sus primeras presentaciones en el país americano, siguiendo el paso de Los Beatles. El 25 de octubre se presentaron en The Ed Sullivan Show con motivo de su gira norteamericana, al día siguiente Sullivan recibió cientos de cartas de padres exigiendo que el grupo no se volviera a presentar nunca en el programa, él prometió que jamás los invitaría de nuevo, cosa que no cumplió y a pesar del incidente se presentaron en reiteradas ocasiones haciendo crecer su popularidad ininterrumpidamente en este país hasta 1965 donde alcanzarían su primer numero uno en las listas Norteamericanas con el clásico “(I Can’t Get No) Satisfaction”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario