Jefferson Airplane – After Bathing at Baxter’s (1967)

Puntaje del Disco: 7

  1. The Ballad Of You And Me And Poonell: 8,5
  2. A Small Package Of Value Will Come To You Shortly: 4
  3. Young Girl Sunday Blues: 7
  4. Martha: 8
  5. Wild Tyme: 7,5
  6. The Last Wall Of The Castle: 7
  7. Rejoyce: 7
  8. Watch Her Ride: 7,5
  9. Spare Chaynge: 6
  10. Two Heads: 6,5
  11. Won’t You Try/Saturday Afternoon: 9

El Flower Power de Surrealistic Pillow fue la mejor sobredosis de rock psicodélico elaborada por Jefferson Airplane en su carrera. Aún así, no les fue suficiente. Si Surrealistic Pillow fue su Sgt. Pepper, entonces ahora viene su Magical Mystery Tour. Por eso en el mismo año de Pillow editarían After Bathing at Baxter’s.

En este disco Jefferson Airplane intentó capturar la mayor acidez posible de todo su rock psicodélico. Y lo lograron. After Bathing at Baxter’s es una de las cosas más fumadas de los sesenta. Pero claro, por más buenos que sean estos tipos no son los Beatles. Esta vez Paul Kantner toma el liderazgo del grupo en lugar de Marty Balin, pero dejando canciones que no son tan lucidas e interesantes como sí las fueron las de Surrealistic Pillow. Otro ejemplo claro de retroceso son los aportes de Grace Slick, como “Rejoyce”, una recreación a lo “White Rabbit” pero mucho menos excitante.

Aun así Baxter’s tiene un par de perlitas que sobresalen. Primero hay que mencionar a “The Ballad Of You And Me And Poonell” con su melodía acida y su muy buen juego de voces, cualidades que se resaltan aún más en la excelente combinación entre “Won’t You Try” y “Saturday Afternoon”. También hay que destacar la linda balada folky “Martha”.

Así como son lo mejorcito, también es cuando Jeffeson Airplane suena más “sobrio”. Ya que por momentos llevan su psicodelia a niveles excesivos como sucede en “A Small Package Of Value”, que debe ser el delirio más atónito que escuche en mi vida. Es una experiencia similar al resultado de ingerir todos los estupefacientes que consume Pity Alvarez en un día. Y no es el único corte con estas características, “Spare Chaynge” es un jam instrumental a lo Grateful Dead realmente infeccioso, aunque también extensa y un poco densa.

Todo esto nos hace llegar a la misma conclusión que diría el personaje de Capusotto: “After Bathing at Baxter’s es estar hablando de faso”.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

3 comentarios sobre “Jefferson Airplane – After Bathing at Baxter’s (1967)”

  1. Es un discaso!!!. Una obra de arte como esta da para hablar mucho mas!.
    En mi opinión esta un poquitito fuera de lugar eso de “por mas buenos que sean no son los beatles”. Por favor… hay mas peces en el agua. Jefferson Airplane fue un de los mas grandes.

Deja un comentario