New Order – Power, Corruption and Lies (1983)

918uIJ6CHoL._SY355_

Puntaje del Disco: 9

  1. Age of Consent: 8,5
  2. We All Stand: 9
  3. The Village 9
  4. 586: 8
  5. Blue Monday: 10
  6. Your Silent Face: 7
  7. Ultraviolence: 8
  8. Ecstasy: 7,5
  9. Leave Me Alone: 9
  10. The Beach: 8

Si su primer álbum Movement encarno la transición entre lo que fue el sonido de Joy Division a lo que seria y representaría  New Order en la década de los ochenta, con su segundo trabajo editado en Mayo de 1983, Power, Corruption & Lies el grupo de Manchester terminaría de adquirir un nuevo estilo basado mucho mas en la electrónica y la música que en los ochenta tanto auge alcanzaría en el Reino Unido.

En esta oportunidad el grupo experimentaría de lleno en el uso de sintetizadores, representando un cambio drástico a lo que venían haciendo en Joy Division y su disco debut, al estar contaminados por la euforia de las pistas de baile y la inmediatez del pop, se inclinaron por una música melódica, muy vital. Que seria imitada por muchos nuevos grupos que surgieron en esta década.

La edición del single de más éxito en la historia del cuarteto “Blue Monday” abrió la veda del dance, y desde entonces mostraron de forma recurrente a lo largo de su producción (principalmente en la década del ochenta) una la vertiente dance con sintetizadores.

Power, Corruption & Lies nos deja algunas joyas mas haya de “Blue Monday”, como “Age of Consent”, “We All Stand”, “The Village” y “Leave Me Alone”. Mas haya de que personalmente me guste mas la búsqueda de Ian Curtis y el sonido de Joy Division corresponde reconocer a New Order como un grupo fundamental en la década de los ochenta y en popularizar el uso de la electrónica en el mundo del rock.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario