Garbage – Garbage (1995)

R-8085079-1458029834-1896.jpeg

Puntaje del Disco: 9

  1. Supervixen: 8,5
  2. Queer: 9
  3. Only Happy When It Rains: 9,5
  4. As Heaven Is Wide: 8
  5. Not My Idea: 8
  6. A Stroke of Luck: 8
  7. Vow: 9
  8. Stupid Girl: 9
  9. Dog New Tricks: 8,5
  10. My Lover’s Box: 7,5
  11. Fix Me Now: 7
  12. Milk: 7

Garbage fue uno de los grupos alternativos mas interesantes que surgió en la década del noventa. Formados por la sexy cantante escocesa Shirley Manson, anteriormente vocalista del pequeño grupo de ese país Goodbye Mr. Mackenzie, y los músicos americanos Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig. Quisaz este último nombre les resulte familiar, Butch antes de ser baterista de Garbage se habia destacado por ser un reconocido productor del ambiente alternativo norteamericano habiendo participado en la producción de discos emblemáticos como Nevermind de Nirvana, y de otras estrellas en ese ámbito como Sonic Youth y Smashing Pumpkins. Grupos que sin duda adquirieron un estilo característico y repletos de sonidos hasta el momento poco utilizados que también influirían en la música de Garbage.

Su disco debut Garbage (1995) fue un inesperado éxito vendiendo mas de 4 millones de copias a nivel mundial y especialmente lograron destacarse en Europa donde fueron elegidos en varios encuestas como la revelación del año.

En el disco el grupo se inclina por guitarras podridas, pulsos electrónicos y un sonido pop que estaba dado mas que nada por la voz de Manson.

Rapidamente los singles “Only Happy When It Rains” y “Stupid Girl” arrasaron en todas las radios y se convirtieron en canciones emblemáticas del grupo, pero otros temas interesantes “Vow”, “Supervixen” y “Queer” también representarían la búsqueda que Garbage recién iniciaba y los posicionaría entre las bandas alternativas mas interesantes de Estados Unidos, tomando cosas de grupos que claramente los influenciaron como My Bloody Valentine, Sonic Youth, entre otros pero transformándolo en rock alternativo mas pop y accesible para el gran publico.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Garbage – Garbage (1995)”

Deja un comentario