Lynyrd Skynyrd – Second Helping (1974)

Puntaje del Disco: 8

  1. Sweet Home Alabama: 9
  2. I Need You: 7
  3. Don’t Ask Me No Questions: 7
  4. Workin’ For MCA: 8
  5. The Ballad Of Curtis Loew: 9
  6. Swamp Music: 6,5
  7. The Needle And The Spoon: 7,5
  8. Call Me The Breeze: 8

Pronounced Leh-Nerd Skin-Nerd fue un disco excelente, demasiado bueno para Lynyrd Skynyrd. Se transformaría en la sombra de sus trabajos posteriores y la primera victima sería Second Helping.

Second Helping es uno de esos discos comúnmente inflados por la crítica. En efecto es un buen record, pero lamentablemente suena a más de lo mismo. Más que un avance parece un retroceso, ya que Skynyrd se encajona repitiendo la formula de su exitoso primer disco.

El disco abre con “Sweet Home Alabama”, que debe ser el clásico más conocido de su repertorio junto a “Free Bird”. Lo sucede “I Need You”, una balada que parece una reescritura de “Simple Man” o “Tuesday’s Gone” pero mucho más larga y aburrida. “Don’t Ask Me No Questions” mantiene ese nivel parejo e intrascendente en una especie de numero de rock más stone. Luego aparece “Workin’ For MCA”, el corte que rockea más duro en Second Helping.

Lo mejorcito llega de la mano de “The Ballad Of Curtis Loew”, una canción acústica realmente adorable. “Swamp Music” no es tan triunfante, de hecho es un blues/rock genérico con un estribillo repetitivo sin mayores alicientes. Lo sigue “The Needle and the Spoon”, algo así como la version rockera (e inferior) de “The Needle and the Damage Done” de Neil Young. En el cierre, “Call Me The Breeze” es un corte de hardrock muy de Skynyrd, del estilo de “Swamp Music” pero mejor elaborado.

Second Helping será recordado como el disco de “Sweet Home Alabama” y lo recomiendo para rememorar las mejores épocas del grupo, aunque no es lo más auspicioso que vas a encontrar de ellos.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario