Kasabian – West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009)

Puntaje del Disco: 9

  1. Underdog: 9
  2. Where Did All the Love Go?: 8,5
  3. Swarfiga: 7
  4. Fast Fuse: 7,5
  5. Take Aim: 8
  6. Thick as Thieves: 8,5
  7. West Ryder Silver Bullet: 7,5
  8. Vlad the Impaler: 9,5
  9. Ladies and Gentlemen, Roll the Dice: 7,5
  10. Secret Alphabets: 9
  11. Fire: 10
  12. Happiness: 8,5

A Kasabian desde sus inicios se los ha querido comparar en Gran Bretaña erróneamente con Oasis, la verdad es que si bien toman cosas del rock clásico británico, también incursionan de buena forma en una mas amplia gama y variedad de estilos lo que se acentuaría aun mas en su tercer trabajo West Ryder Pauper Lunatic Asylum editado en el verano europeo del 2009. Según Serge Pizzorno (compositor, guitarra, voz) respecto a su tercer disco “Es cuando ya te has establecido y la gente se da cuenta de quien eres en realidad. Hablando de éxito, ya hemos roto las paredes. Ahora es el momento de destruir el sistema desde dentro”.

En esta oportunidad pasan de baladas bien british como “Happiness”, “Where Did All the Love Go?”, a temas rock-electros como Underdog, el hitaso “Fire” y “Vlad the Impaler”, con un bajo sublime, canciones épicas y experimentales como “Secret Alphabets”, “Underdog” y “West Ryder Silver Bullet”, un tema instrumental “Swarfiga” y hasta una clara reminiscencia a The Kinks en “Thick As Thieves”.

Mas haya de la cantidad de recursos que evidentemente tiene el grupo y los distintos climas que son capaces de crear, el disco es un reflejo de sus anteriores trabajos conjugando temas realmente importantes con canciones que no están a la altura. Quizás ese sea el inconveniente principal para convertirse en una de las más importantes a nivel mundial.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario