Pearl Jam – Backspacer (2009)

Puntaje del Disco: 9

  1. Gonna See My Friend: 8,5
  2. Got Some: 9
  3. The Fixer: 8,5
  4. Johnny Guitar: 9
  5. Just Breathe: 9,5
  6. Amongst the Waves: 8
  7. Unthought Known: 8,5
  8. Supersonic: 7,5
  9. Speed of Sound: 9
  10. Force of Nature: 8
  11. The End: 8

Siempre que bandas consagradas como Pearl Jam anuncian una fecha de lanzamiento de un nuevo material discográfico se genera gran expectativa por saber que rumbo tomaran en esta oportunidad. Toda esta ansiedad comenzó a tomar forma cuando el 1 de Junio de este año el grupo de Seattle presentaría su primer corte “Got Some” en el popular programa de televisión del conductor Connan O’Brien en Estados Unidos.

Tres años después de su autotitulado Pearl Jam, el grupo editaría su noveno disco de estudio Backspacer en Septiembre del 2009. Es un disco difícil para los fanáticos rabiosos de la primera época de Pearl Jam, ya que se aleja bastante de su sonido característico y en cambio apuestan a una energía positiva y optimista, con poca presencia de solos de guitarras demoledores como nos acostumbraron. Eddie Vedder declaro acerca de las letras, «He tratado durante años ser esperanzador en mis letras y ahora pienso que será mas fácil”.

Para todos los que extrañamos algo de buen rock en estado puro de Pearl Jam, basta con poner play y escuchar la canción de apertura “Gonna See My Friend” un tema muy rockero con Vedder dejando las cuerdas vocales como si esta fuera a ser su última vez. A continuación le siguen una andanada de buenos temas como “Got Some”, “The Fixer”, “Johnny Guitar” y especialmente cuando llega un temaso acústico y relajado “Just Breathe”. Resta destacar canciones con la misma característica como las preciosas “Unthought Known”, “Speed Of Sound” y “The End” que se llevan las palmas en lo simple y minimalista de sus arreglos.

El disco recibió bastantes elogios de los críticos especializados apoyando esta nueva búsqueda de la banda que puede llegar a gustar o no es cuestión de preferencias, pero no cabe duda que el rock necesita mas grupos como Pearl Jam honestos, que hagan lo que realmente quieran y digan lo que realmente piensan. Que actúen con el corazón y que nos movilicen porque nada más y nada menos hacen buen rock.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario