Green Day – 21st Century Breakdown (2009)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Song of the Century: –
  2. 21st Century Breakdown: 9
  3. Know Your Enemy: 8,5
  4. ¡Viva La Gloria!: 7,5
  5. Before The Lobotomy: 8
  6. Christians Inferno: 8
  7. Last Night On Earth: 7,5
  8. East Jesus Nowhere: 7,5
  9. Peacemaker: 8
  10. Last Of The American Girls: 8
  11. Murder City: 8
  12. ¿Viva La Gloria? (Little Girl): 8
  13. Restless Heart Syndrome: 8
  14. Horseshoes And Handgrenades: 7,5
  15. The Static Age: 8,5
  16. 21 Guns: 9
  17. American Eulogy (Mass Hysteria/Modern World): 8
  18. See The Light: 7,5

Comenzada las sesiones de grabación en enero de 2008, Green Day publicó en Abril de este año su octavo disco “21st Century Breakdown”, que significó el segundo álbum de rock opera luego del exitoso “American Idiot”.

Similar a los discos conceptuales, el rock opera se refiere a aquellos trabajos que presentan una historia con múltiples actos o secciones. En el caso de “21st Century Breakdown”, el disco está dividió en tres actos principales: “Heroes and Cons”, “Charlatans and Saints” y “Horseshoes and Handgrenades”. Con la lírica a cargo de Billy Joe Armstrong, la historia se centra en una joven pareja estadounidense de nombre Gloria y Chrisitan y tiene lugar en Detroit. Varias de las canciones están basadas en las desventuras propias del cantante, como son «Before the Lobotomy», «Christian’s Inferno» y «Peacemaker». Al igual que en “American Idiot” la banda continúa con reflejando y criticando la situación política, económica y social en que los Estados Unidos se vieron sumidos en los últimos años del nuevo milenio.

El primer acto abre con “21st Century Breakdown” expresa las vivencias de Armstrong tanto en el primer verso («Born into Nixon, I was raised in hell») en referencia a su año de nacimiento en 1972 como en «We are the class of ’13» en alusión a 2013, año de egreso del secundario de su hijo. Es una canción que se caracteriza por tomar ciertas influencias de los ’70. “Know Your Enemy” fue el primer sencillo del álbum y se destaca como uno de los puntos más altos del mismo.

El siguiente acto, “Charlatans and Saints” arranca con “East Jesus Nowhere” enfocada en la influencia de la religión en la sociedad. De esa sección se destacan también “Last Of The American Girls” con un tono no tan punk y “Restless Heart Syndrome”.

Por último el acto final incluye “21 Guns” otro de los sencillos promocionales que se asemejaría a lo que “Whake Me Up When September Ends” significó para “American Idiot”.

Green Day logró con este disco superar lo hecho por su predecesor y demostrar que los muchachos evolucionaron desde el puro rock punk rebelde de la vida de “Dookie” hasta alcanzar un nivel mayor de involucramiento con la realidad y con diversos estilos musicales.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

2 comentarios sobre “Green Day – 21st Century Breakdown (2009)”

  1. Gran banda… gran disco… gran post.
    Aplausos para Billy Joe & Cia por el disco y a Pepe (Piro para la plebe) por la nota.

    Sigan por la senda, que en cualquier momento aparece Mercado Libre y les pone publicidad.. vamos persi todaviaaa!!

  2. Me gusta que agreguen piano y que no sigan haciendo ese Punk monotono que hacían en Dookie (aunque me parezca un discazo). A mi me parece este un buen Disco, American Idiot por supuesto era mejor, muy bueno a nivel conceptual y musical, este trató de seguir la formula conceptual, pero agregando buenos sonidos. Quedó bien, pero podría haber quedado mejor.

Deja un comentario