Animal Collective – Merriweather Post Pavilion (2009)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. In The Flowers: 9
  2. My Girls: 9
  3. Also Frightened: 8
  4. Summertime Clothes: 9
  5. Daily Routine: 8,5
  6. Bluish: 8,5
  7. Guys Eyes: 8
  8. Taste: 7
  9. Lion In A Coma: 8
  10. No More Runnin: 7,5
  11. Brother Sport: 7,5

Desde sus inicios, a principio de este siglo, Animal Collective fue una agrupación de músicos experimentales (he aquí la razón de su nombre). Un buen grupo de Indie rock experimental. Sin embargo, se encontraría en su mejor momento recién en su octavo disco, el que fue para muchos su mejor trabajo y el álbum del año 2009: Merriweather Post Pavilion.

La música de Merriweather Post Pavilion no es sencilla. En las primeras oídas puede resultar tan complejo como escuchar Kid A de Radiohead. Es un disco que se caracteriza por sumergirte en una atmosfera neopsicodélica constante, en la cual abundan sonidos abstractos y electrónicos confabulados con armonías vocales celestiales. En otras palabras, Merriweather Post Pavilion significa una experiencia similar a escuchar una mezcla de grupos como Flaming Lips y los Beach Boys.

Pavilion sería tan bien recibido que hasta se lo comparó con Pet Sounds. Y si lo ponemos en la misma balanza, en lo personal me gustan ambos por igual, porque le encuentro similitudes tanto en lo funcional como en lo disfuncional.

Las principales virtudes de este disco se encuentran en que ninguna canción es un desperdicio. Ciertamente todas son bastante buenas, destacándose hits como “My Girls” y “Summertime Clothes”. Pero también tiene sus inseparables menoscabos. Merriweather Post Pavilion es demasiado uniforme. Es como navegar en una estratosfera asfixiante. Por lo tanto, si no te gusta algún corte del álbum estas en un gran problema, ya que al cambiar de canción te vas a encontrar con algo esencialmente similar. Y en la reiteración podrás atragantarte con frecuencia o descubrir (con mucha fortuna) porque fue un disco exitoso de esta época.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

5 comentarios sobre “Animal Collective – Merriweather Post Pavilion (2009)”

  1. Que gusta tanto como Pet Sounds??? q tienes en la cabeza. Este disco es demasiado pretencioso sin conseguir mucho. Pet sounds tenia un impecable trato melódico. Este……. por favor……

    1. No se si leiste mi critica sobre Pet Sounds pero pienso que es uno de los discos más sobrevalorados de la historia.
      Ambos discos tuvieron existo en sus epocas, y la critica fue quien llego a compararlos.

      Saludos

Deja un comentario