Muse – The Resistance (2009)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Uprising: 8
  2. Resistance: 8
  3. Undisclosed Desires: 8
  4. United States of Eurasia (+Collateral Damage): 9
  5. Guiding Light: 7,5
  6. Unnatural Selection: 8
  7. MK Ultra: 7,5
  8. I Belong To You ( Mon Coeur S’Ouvre A Ta Voix): 8
  9. Exogenesis : Symphony Part I: 8
  10. Exogenesis : Symphony Part II: 8,5
  11. Exogenesis : Symphony Part III: 8

El quinto álbum de la banda británica Muse presenta una armónica y muy interesante combinación de estilos que hacía tiempo un grupo no mostraba. Tomando aspectos del rock progresivo, la electrónica y la música clásica, muchas de las influencias que se aprecian bien podrían resumirse en la extravagancia de los años de esplendor de Queen.

Con efectos futuristas y una letra referida a las conspiraciones, el disco abre con “Uprising”, en la cual se destacan la electrónica con cierta reminiscencia a Depeche. “Resistance” en cambio, tomando como parámetro similitudes con otra banda, podría mencionarse a The Killers.

“United Stares of Eurasia” fue primer track del álbum en confirmarse después que los fans descifraran las claves develadas en la imagen subida en Twitter. El título de la canción está inspirado en la obra “El Gran Tablero Mundial” del autor estadounidense Brzezinski, que plantea la teoría que los Estados Unidos buscan controlar la zona de Asia, Europa y el Oriente Medio con el objetivo de asegurarse reservas de petróleo. Una idea que en vistas de las circunstancias mundiales, ya nada tiene de conspirativo. Musicalmente hablando, la canción comienza lenta para luego explotar en un clímax semejante a “We are the Champions”.

Las siguientes canciones combinan tanto el rock (“Unnatural Selection”) como los sintetizadores en “MK Ultra” hasta arribar a la parte final del disco que se completa con las “Exogenesis Symphony”. Estas últimas están divididas en tres partes en las que, sobre la base de sinfónicas, la banda expresa su estilo y a lo largo de 15 minutos se puede apreciar una gran pieza. Una magnífica incorporación del rock con la música clásica.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Muse – The Resistance (2009)”

Deja un comentario