The Hives – Veni Vidi Vicious (2000)

Puntaje del Disco: 8

  1. Declare Guerre Nucleaire: 8
  2. Die, All Right!: 7
  3. A Get Together to Tear It Apart: 6
  4. Main Offender: 8,5
  5. Outsmarted: 8
  6. Hate to Say I Told You So: 9
  7. The Hives – Introduce the Metric System In Time: 6,5
  8. Find Another Girl: 7
  9. Statecontrol: 8
  10. Inspection Wise 1999: 7,5
  11. Knock Knock: 7,5
  12. Supply and Demand: 9

The Hives es una banda originaria de Suecia que incursiono en distintos estilos como el Garage Rock, el Indie,o Punk Rock. Comenzó su carrera a mediados de los noventa pero recién con la edición de su segundo material en Septiembre del 2000 Veni Vidi Vicious logro hacerse mas conocida en Europa.

El titulo del álbum es un juego de palabras que hace alusión a la frase que utilizó el emperador romano Julio César cuando conquistó Asia Menor: «Veni, vidi, vici» (Vine, vi, vencí). En el disco se prioriza la energía punk rememorando a grupos como de The Stooges o Sex Pistols aunque por momentos también se pueden encontrar rasgos Indie, sonido de moda a principios de esta década. Los potentes singles “Supply and Demand”, “Main Offender” y principalmente “Hate to Say I Told You So” son una muy buena carta de presentación de la banda, aunque en su totalidad el disco es bastante desparejo. Después de ver el video de «Hate To Say I Told You So», el reconocido productor Alan McGee decidió firmar a la banda a su recién formada compañía discográfica Poptones. Donde publicó un disco compilatorio de sus dos primeros trabajos Your New Favourite Band en 2001, que resultó ser su despegue, llegando a los principales puestos en el Reino Unido y tras el éxito del álbum, volvieron a publicar los singles «Hate To Say I Told You So» y «Main Offender» en el Reino Unido y también volvió a publicar Veni Vidi Vicious en Estados Unidos.

The Hives es un grupo recomendable e ideal para cualquier fanático de la vieja escuela de guitarras punk y para ver en vivo, y como merito importante se podría decir que lograron hacerse un lugar en la embestida Indie a pesar de provenir de un mercado bastante poco habitual como los países escandinavos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario