The Allman Brothers Band – The Allman Brothers Band (1969)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Don’t Want You No More: 8
  2. It’s Not My Cross To Bear: 7,5
  3. Black Hearted Woman: 8
  4. Trouble No More: 8,5
  5. Every Hungry Woman: 8
  6. Dreams: 9
  7. Whipping Post: 9

The Allman Brothers Band es el grupo americano considerado artífice principal de lo que se denominó el rock sureño. Encabezados por los hermanos Allman, Duane (guitarras) y Gregg (vocales y órgano), este grupo lanzaría en 1969, su primer disco, el cual llevó, como frecuentemente sucede, el mismo nombre que el grupo.

The Allman Brothers Band es un disco homogéneo, esencialmente de blues/rock. Un blues/rock que se sucede corte tras corte y conforma un producto compacto. En el que además uno puede entretenerse con cosas como: la instrumental «Don’t Want You No More», el buen cover de “Trouble No More” de Muddy Waters y de clásicos desgarradores de la banda como “Dreams” y “Whipping Post”.

Este álbum debut fue realmente aclamado por la crítica, tal vez llevándolo a un nivel extraordinario que no merece. Catalogándolo con frases como “el mejor álbum debut jamás hecho por una banda de blues americana”. Un rótulo tremendo para un disco menos interesante que varios trabajos posteriores del grupo. Pero por más exagerado que resulte, The Allman Brothers Band es un muy buen disco. No excelente, simplemente muy bueno, en el cual los Allman ya empezaron a demostrar algunas de sus principales facultades, como su destreza instrumental y capacidad de improvisación.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Allman Brothers Band – The Allman Brothers Band (1969)”

  1. Discazooooooooooooo!
    Exelente lo tenía desde hace un monton…, hace mucho que no lo escuchaba.
    Me agarraron ganas de escucharlo.
    Acabo de actualizar mi Blog, si tenes tiempo pasate!
    Saludos Pablo.

Deja un comentario