The Libertines – The Libertines (2004)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Can’t Stand Me Now: 9,5
  2. Last Post on the Bugle: 8,5
  3. Don’t Be Shy: 9
  4. The Man Who Would Be King: 8
  5. Music When the Lights Go Out: 8,5
  6. Narcissist: 8,5
  7. The Ha Ha Wall: 9,5
  8. Arbeit Macht Frei: 7
  9. Campaign of Hate: 8
  10. What Katie Did: 7
  11. Tomblands: 8,5
  12. The Saga: 8,5
  13. Road to Ruin: 8
  14. What Became of the Likely Lads: 10

El dúo formado por Carl Barât y Pete Doherty es sin dudas el que mas reivindico el espíritu de sexo, drogas y rock and roll en los últimos años, carentes de verdaderos roqueros como los de antes repletos de excesos y controversias.

En Octubre del 2003 Barât se reunió con el problemático Pete luego de que este pasara 2 meses en la prisión Wandsworth en el sur de Londres. Inmediatamente después de la emotiva reunión ese mismo día The Libertines se presentarían en el Tap’n’Tin Pub de Kent en un show que mas tarde seria elegido por la revista NME como el mejor del año.

Para ese entonces el manager del grupo Alan McGee, que tubo que lidiar con personalidades dificultosas como los hermanos Gallagher en los noventa califico a los Libertines como “la banda más extrema con la que trabajo”, con innumerables problemas internos, la rehabilitación de Doherty, su reciente salida de prisión y demás conflictos aun así la se las ingeniaron para grabar su segundo y último trabajo titulado también The Libertines, editado en Agosto del 2004 cuando ya Doherty había abandonado el grupo para realizar una rehabilitación (otra vez poco exitosa) en un monasterio de Tailandia.

El disco inmediatamente ocupo los primeros listados en Gran Bretaña y vendió casi 100 mil copias en su primera semana. Musical y líricamente se nota un avance del dúo compositor desde Up the Bracket manteniendo su identidad y estilo que los hizo triunfar con canciones biográficas que narran la relación conflictiva entre ambos. Temas como “Can’t Stand Me Now”, “Don’t Be Shy”, “The Ha Ha Wall” y “What Became of the Likely Lads” son un ejemplo de porque se los denomino como el conjunto mas importante de su generación y que si hubieran podido mantenerse mas tiempo en pie y tener una relación mas estable Carl y Pete hubieran sido aun mas grandes.

Al negársele el retorno luego de su fallida rehabilitación, Pete Doherty decidió abocarse de lleno a su nuevo y actual proyecto Babyshambles.

Su último show, sin Doherty, tuvo lugar el 17 de Diciembre del 2004 en Paris. Barât decidió disolver The Libertines al no poder seguir usando dicho nombre sin su antiguo compañero y fundaría por su parte otro grupo con singular éxito en las islas británicas Dirty Pretty Things.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario