The Flaming Lips – Transmissions from the Satellite Heart (1993)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Turn It On: 9,5
  2. Pilot Can at the Queer of God: 9,5
  3. Oh, My Pregnant Head (Labia in the Sunlight): 8
  4. She Don’t Use Jelly: 9,5
  5. Chewin the Apple of Your Eye: 7
  6. Superhumans: 7,5
  7. Be My Head: 8
  8. Moth in the Incubator: 9
  9. Plastic Jesus: 8,5
  10. When Yer Twenty Two: 8,5
  11. Slow Nerve Action: 9

The Flaming Lips (formados en Oklahoma, en 1983) es una banda de rock alternativo aclamada y conocida por sus arreglos exuberantes y psicodélicos, sus letras surrealistas y los títulos extraños de sus canciones. También son aclamados por sus conciertos excéntricos; incluyendo trajes de animales, títeres, proyecciones de video y globos muy grandes. En sus comienzos el grupo grabó varios álbumes y EPs con el pequeño sello discográfico Restless Records durante los años ochenta y principio de los noventa.

Recién para 1993 con su sexto trabajo editado por Warner Bros Transmissions from the Satellite Heart lograrían bastante popularidad, sobre todo con el éxito generado por el single “She Don’t Use Jelly” que se convirtió en el primer tema de los Flaming Lips en ser un hit radial, después de ser pasado por el por entonces popular programa de MTV Beavis and Butt-Head, “Turn It On” otra gran canción del álbum también tubo bastante masividad.

Las incorporaciones del guitarrista Ronald Jones y el baterista Steven Drozd ayudaron mucho para este cambio que les permitió incorporar un sonido más interesante y accesible. Transmissions from the Satellite Heart es un disco sólido sin momentos olvidables, no se pueden pasar por alto momentos imperdibles en la discografía de los Lips como “Pilot Can at the Queer of God”, “Moth in the Incubator”, “Slow Nerve Action” y por supuesto los dos singles antes mencionados.

A pesar de no ser un grupo capaz de llenar estadios en todo el mundo, The Flaming Lips mantienen el respeto de la crítica especializada (en 2002, Q los nombro como uno de las cincuenta bandas para ver antes de morirse y varios de sus discos fueron elegidos como los mejores del año por la revista NME) y es sin dudas un grupo de cabecera para los amantes de la música alternativa, con un genial líder como Wayne Coyne que les brinda un salto de calidad musical.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario