Bon Jovi – Keep the Faith (1992)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. I Believe: 7,5
  2. Keep the Faith: 8,5
  3. I’ll Sleep When I’m Dead: 8
  4. In These Arms: 9
  5. Bed of Roses: 9
  6. If I Was Your Mother: 6,5
  7. Dry County: 10
  8. Woman in Love: 6
  9. Fear: 7
  10. I Want You: 8
  11. Blame It on the Love of Rock ‘n’ Roll: 6
  12. Little of Soul: 7

Finalizado la época de los 80, donde reinaba (por decir de alguna forma) el Glam metal y el hard rock, Bon Jovi se separó por un tiempo imparcial, en el cual sus diferentes integrantes tomaron diferentes tipos de rumbos como solistas.

Muchos pensaron que la banda se había separado o que también se había perdido como mucha de las bandas de los 80, pero en el año 1992 se demostró lo contrario. La banda volvió a juntarse, esta vez con un sonido y estilo distinto, basándose en un rock and roll de los 70 mucho mas moderno, sin olvidarse la noción del hard rock, la cual los llevo a la fama. Bajo todos estos condimentos, en el año 1992 salio al mercado Keep the Faith.

El disco abre con “I Believe”, tema el cual el mismo Jon Bon Jovi lo definió como “un dialogo muy serio, rompiendo con la idolatría”. Dicho tema fue utilizado muchas veces para la apertura de recitales, dándole cierta variedad a los shows en vivo en relación a los anteriores discos.

El segundo tema, el cual lleva el nombre del disco es “Keep the Faith”, uno de los cuales luego se convertiría en uno de los clásicos de la banda, reconocido mas por algunos que por otros. En dicho tema se puedo observar “la decepción de la banda ante la indiferencia hacia los problemas y trata de dar un mensaje positivo en estos tiempos tan difíciles” según Jon. Basándose en un pop/metal moderno.

En tercer lugar encontramos a “I’ll Sleep When I’m Dead”, un rock arenoso contemporáneo. El cual con el tiempo se ha vuelto un clásico en los shows de Bon Jovi y lo seguirá siendo. En la misma línea de música, podríamos poner también a “Blame It on the Love of Rock ‘n’ Roll”, si bien se encuentra unos escalones mas abajo.

Luego llegamos a “In These Arms”, una de las mejores canciones de Bon Jovi, no llegando a ser una balada clásica, sino mas bien entraría en un grupo de pop/rock. A diferencia de “Bed of Roses”, el cual es una balada hermosa, dedicada por Jon a su mujer. Tema en el cual, luego se grabaría una traducción del single al hacer una gira por Latinoamérica y España.

“If I Was Your Mother” busca mantener la misma línea que “I Believe”, en este caso haciendo alusión a la obsesión que tiene un tipo con la relación que mantiene con su novia.

A mi gusto, “Dry County” es el mejor tema del disco. Con nueve minutos de una compleja composición, dividido en dos solos, sobresaliendo el ultimo. Tema que lejos se encuentra del rock and roll que caracterizo al resto del cd, mas bien sigue la línea de los anteriores, esta por partes con sonido mas heavy.

Los próximos dos temas, “Woman in Love” y “Fear”, los pondría en el mismo grupo, sobresaliendo un poco más “Fear” que su anterior pista.

Llegando al final podemos encontrar un sonido distinto al que se venia mostrando, en primer lugar “I Want You”, un blues rock que no llega a ser balada, mostrando el deseo de tener alguien a quien uno quiere. Y un contry rock, mas al estilo de los Rolling Stones, como lo fue en este caso “Little of Soul”.

De esta forma paso el quinto material de Bon Jovi, que luego intentara seguir con la misma línea de rock, por lo menos hasta el 2000 con el lanzamiento de Crush, donde la banda através de ciertos singles, tomo un camino mucho mas comercial, bueno o malo, pero comercial.

Luquitas Bonjo

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Bon Jovi – Keep the Faith (1992)”

Deja un comentario