Postales Dramáticas: AC/DC en Argentina – Estadio River 06/12/2009

El pasado 6 de diciembre AC/DC concluyó una serie de tres presentaciones en el estadio de River Plate de la ciudad de Buenos Aires, como parte integrante del “Black Ice Tour”. Con localidades agotadas y un público cercano a las 60.000 personas, la banda de Angus Young presentó su último disco y confirmó por qué es una de las grandes bandas de hard rock de los últimos años.

Luego de la presentación de la banda argentina Las Pelotas, a las 21 las luces del estadio descendieron dando comienzo al show. Montado en un enorme escenario con pantallas gigantes, un video animado introductorio que mostraba a los artistas yendo a toda velocidad en un tren de lujuria y excesos, una locomotora dividía a la pantalla en dos y se “estrellaba” sobre la batería de Phil Rudd. “Rock N’ Roll Train” fue el encargado de enloquecer a los fans y abrir un show cargado de emociones.

Con un set list que no mostró variantes en relación a otras presentaciones del Tour, a pesar de los reclamos formales de los fanáticos hacia la banda para que inserten algunas modificaciones, la banda desplegó parte de las canciones del último álbum y como no podía ser de otra manera, grandes clásicos. Siguiendo a “Hell Ain’t a Bad Place to Live” sonaron los acordes inconfundibles de “Back in Black” con el que el público hizo temblar al Monumental.

Con una puesta en escena magnífica y efectos de luces y sonidos típicos de un show de Universal Studios, Brian Johnson deslumbraba con sus enérgicos movimientos y una voz que se mantiene intacta. Tal fue el caso de “Hells Bells” en el que el cantante corrió a lo largo del corredor central del escenario para colgarse de una soga que sujetaba una campana.

Pero Johnson no fue el único en adueñarse del público, sino que Angus Young deleitaba a con sus dotes en la guitarra y sus faceta de showman. En “The Jack”, en el cual se pudieron apreciar niñas endiabladas enfocadas en las pantallas con ganas de mostrar sus deseadas razones femeninas, Angus se dio el gusto de quedar en cuero y mostrar unos calzoncillos con las letras de la banda en la parte trasera. Además, brindó un poderoso y electrizante sólo de guitarra en “Let There Be Rock” que concluyó con él mismo descontrolado en el medio de una tarima elevadora, acompañada de un despliegue de luces y papeles al mejor estilo de festejo deportivo.

Justamente fue eso, una verdadera fiesta del rock. Un concierto que unió a tres generaciones de rockeros que esperaban con ansias la vuelta de sus ídolos. Y en el cual se pudieron disfrutar los eléctricos shocks de “Thunderstruck”, la fantástica versión de “Whole Lotta Rosie” con su muñeca inflable gigante moviendose en el escenario, junto a distintos clásicos de rock en estado puro para que el público no pare de corear como “Shoot To Thrill”, “You Shook Me All Night Long” y “TNT”.

Para finalizar la versión diabólica de Angus Young (con cuernos en su cabeza) en “Highway to Hell” y los cañonazos de “For Those About To Rock” cerraron esta magnífica presentación, para complacerse sacudiendo la cabeza hasta quedar descerebrado y con los ojos deleitados hasta en los coloridos fuegos artificiales que iluminaron el cielo de esta increíble noche de rock.

Piro/Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “Postales Dramáticas: AC/DC en Argentina – Estadio River 06/12/2009”

Deja un comentario