Massive Attack – Protection (1994)

Puntaje del Disco: 8

  1. Protection: 8,5
  2. Karmacoma: 9
  3. Three: 7,5
  4. Weather Storm: 8
  5. Spying Glass: 7
  6. Better Things: 7,5
  7. Eurochild: 8,5
  8. Sly: 8
  9. Heat Miser: 6,5
  10. Light My Fire (live): 8

Siguiendo la línea de su álbum debut Blue Lines que instalaría un nuevo estilo musical en la década del noventa el trip hop, tres años más tarde a fines de 1994 editarían Protection. Este trabajo confirmaría a Massive Attack como uno de los grupos más influyentes de su época y continuaría enfocándose en el mismo sentido que su predecesor, aunque para la crítica especializada termino siendo un poco decepcionante debido a las grandes expectativas que generaba su segundo LP. Blue Lines era tan redondo que el siguiente bien podría sentir vértigo ante la sola idea de superarlo o igualarlo.

En esta oportunidad las melodías son más cálidas y suaves. El trío se ablanda pero sigue sabiendo firmar buenos temas como “Protection”, “Karmacoma”, “Eurochild” y “Sly”, aunque ya empiezan a surgir otros más prescindibles. Otra particularidad del disco es al cierre, la curiosa versión en vivo de “Light My Fire”. Donde Jim Morrison es sustituido por Daddy G y Horace Andy.

Quizás las luchas internas (Shara Nelson es sustituida por Tracey Thorndebido a que Nelson pidió un incremento del caché y el deseo de publicar su debut en solitario) influyeron pero en general se trata de un buen disco.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario