The Jam – This is the Modern World (1977)

Puntaje del Disco: 7

  1. The Modern World: 8
  2. London Traffic: 7,5
  3. Standards: 7,5
  4. Life From A Window: 8
  5. The Combine: 6,5
  6. Don’t Tell Them You’re Sane: 7
  7. In The Street Today: 6
  8. London Girl: 6
  9. I Need You (For Someone): 6,5
  10. Here Comes The Weekend: 7,5
  11. Tonight At Noon: 7
  12. In The Midnight Hour: 7

Muchas veces el segundo disco de una banda llega superar al debut porque el grupo pone el empeño suficiente para que esto suceda. Este no es el caso. The Jam buscaría trasformarse en uno de los mejores grupos punks de los setenta, publicando tan solo 6 meses después de su primer álbum, This is the Modern World, un trabajo que mantiene su energía pero fracasa en el impacto.

Cuando uno escucha This is the Modern World se da cuenta que no hay una evolución. Suena a más de lo mismo. Es una copia carbón de In The City pero desmejorada. Siendo inferior no solo por ser una reescritura de su debut, sino que también por la falta de inspiración y por tomar prestado el sonido Who sin mucha originalidad.

Si bien mis palabras parecen terminantes, el punk melódico de The Jam es inofensivo. Esto significa que los temas de This is the Modern World son de menor nivel pero no son lastimosos. Subrayándose números muy buenos como la enérgica apertura “The Modern World”. También me gusta “Life From A Window”, aunque le encuentro similitudes a “Anyway, Anyhow, Anywhere”. Este no es el único ejemplo de influencia Who, sino que además aparece en otros cortes como “Standards”, el cual tiene un riff muy parecido al de “I Can’t Explain”.

En los años posteriores The Jam harían el giro estilístico que necesitaban abocándose en su fanatismo Mod, posiblemente un cambio inculcado por la falta de éxito de este disco, entre otras cuestiones.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario