Blur – The Great Escape (1995)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Stereotypes: 8,5
  2. Country House: 9
  3. Best Days: 8
  4. Charmless Man: 10
  5. Fade Away: 7,5
  6. Top Man: 8,5
  7. The Universal: 9,5
  8. Mr. Robinson’s Quango: 9
  9. He Thought of Cars: 8
  10. It Could Be You: 9
  11. Ernold Same: 7,5
  12. Globe Alone: 8,5
  13. Dan Abnormal: 8
  14. Entertain Me: 9,5
  15. Yuko and Hiro: 7

Ya compartiendo su otrora posición dominante en la música británica de principios de los noventa con sus arrogantes archirivales, Oasis. Blur debía mover las fichas de manera inteligente para hacer del sucesor del genial  Parklife algo mas que interesante para mantenerse en la cima.

Oasis tomo la iniciativa en 1995 con la edición de su nuevo single “Roll With It” y Blur logro eclipsarlo con su primer single “Country House”, ganando la batalla, pero no la guerra. Blur edito The Great Escape en Septiembre del 1995 e inmediatamente ingreso en los primeros puestos de los charts británicos y obtuvo las mejores criticas de la prensa, pero en Octubre los hermanos Gallagher sacarían su segundo trabajo (What’s the Story) Morning Glory?, que los opacarían por completo y los posesionaría como la banda mas grande del Reino Unido.

The Great Escape es más oscuro que Parklife, aunque la melancolía este oculta debajo de melodías pegajosas. Blur sigue sonando muy bien demostrando lo sólido que suenan especialmente la guitarra de Graham Coxon y en cuanto a las letras la devoción de Albarn por Ray Davies sigue estando presente, configurando canciones vibrantes e interesantes. Además de los clásicos “Country House”, “Charmless Man” y “The Universal”, no se pueden pasar por alto la alocada “Mr. Robinson’s Quango”, “It Could Be You”  y con el estilo vibrante de “Girls and Boys”, “Entertain Me”.

Con The Great Escape mas haya de la batalla de egos fogoneada por la prensa con sus competidores, Blur confirma su importancia y buen gusto continuando en escala ascendente hacia su madurez absoluta.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Un comentario sobre “Blur – The Great Escape (1995)”

  1. Mi comentario es por la encuenta de este mes, falta un disco que para mi fue el mejor del 2009, Shaka Rock de Jet… genial album, todos los temas son buenisimos.

Deja un comentario