Stone Temple Pilots – Core (1992)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Dead And Bloated: 6
  2. Sex Type Thing: 7
  3. Wicked Garden: 7,5
  4. No Memory:
  5. Sin: 5
  6. Naked Sunday4
  7. Creep: 6
  8. Piece Of Pie: 6
  9. Plush: 8
  10. Wet My Bed: 3
  11. Crackerman: 6
  12. Where The River Goes: 5

Stone Temple Pilots se formó a comienzos de los años 90 con Scott Weiland en la voz, Robert DeLeo en guitarra y coros, su hermano Dean también en guitarra y  Eric Kretz a cargo de la batería. En plena era grunge y con notorias influencias de Nirvana y claras similitudes con Pearl Jam, en 1992 esta banda estadounidense lanzó su disco debut, “Core”.

Si bien “Core” se convirtió en uno de los mejores discos vendidos en la historia de Estados Unidos, las críticas al momento de su lanzamiento no fueron las más auspiciantes.  Los principales reproches se enfocaban en el claro intento de copia de bandas como Alice in Chains, la cual coincidentemente lanzó el disco “Dirt” el mismo día que salió el álbum de Stone Temple Pilots. Son innegables las influencias de las mencionadas bandas, pero aún así “Core” se las ingenia para ofrecer buenos destellos de grunge como en “Sex Type Thing”, que según Weiland no sólo trataba de sexo sino que se refería al poder abusivo del hombre hacia la mujer.  “Wicked Garden” por su parte es una destacable irrupción de rock ácido que combina bien con resto del disco. Luego de tal descarga, aparece “No Memory” que parece una cortina hacia el siguiente tema.

Después de dos temas como “Sin” y “Naked Sunday” que no merecen ninguna mención especial, el disco baja los decibeles con “Creep”, una tranquila balada que en nada se parece al tema de Radiohead. “Plush”, en cambio, fue uno de los más reconocidos hits del grupo que se alzó con diversos premios en 1994. Es recomendable la versión acústica, que si bien, con un sonido desenchufado, mantiene la esencia del tema.

Promediando los últimos tracks del disco se encuentra “Crackerman”, una canción que a modo de ver de las críticas de aquellos años es simplemente una parodia de Alice in Chains.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

5 comentarios sobre “Stone Temple Pilots – Core (1992)”

Deja un comentario