The Clash – Give ‘em Enough Rope (1978)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Safe European Home: 9
  2. English Civil War: 8,5
  3. Tommy Gun: 8,5
  4. Julie’s In The Drug Squad: 8,5
  5. Last Gang In Town: 9
  6. Guns On The Roof: 7,5
  7. Drug-Stabbing Time: 8
  8. Stay Free: 8,5
  9. Cheapskates: 7
  10. All The Young Punks (New Boots And Contracts): 7,5

El debut inicial de The Clash los ubicó como otro grupo de punk a tener en cuenta. Sin embargo, musicalmente se encontraban en el paradójico punto de definir un estilo que los distinga de los Sex Pistols y los Ramones. Y es así como The Clash tenuemente se alejaría de su parentesco, lanzado su segundo disco de estudio: Give ‘em Enough Rope.

Este disco muestra un progreso, distanciándose de la monotonía más absurda de los Ramones, componiendo canciones más largas, menos repetitivas y con ganchos melódicos mucho más atractivos. Aún así Give ‘em Enough Rope no alcanza al ilustre London Calling.

Como sucedía en The Clash, la primera parte del disco es la mejor destacándose grandiosos pop rockers como “Safe European Home” y “Last Gang In Town”, y otros clásicos del grupo que fueron lanzados como singles como “English Civil War” y “Tommy Gun”. También está “Julie’s In The Drug Squad” que marca un poco las intenciones del grupo de variar en sus canciones incorporando el piano.

En la segunda parte baja tenuemente el nivel pudiendo encontrarse cortes como: “Guns On The Roof”, pecaminoso ya que copia el riff de “I Can’t Explain” de los Who; “Drug-Stabbing Time”, el numero más punky y ruidoso del disco, pero con atractivas melodías vocales que evidencian que temas como este superan a muchos números de su álbum debut; y “Stay Free”, distinta porque Joe Strummer pone la voz como si se tratase de un tema popy de los sesenta. Para finalizar “Cheapskates” y “All The Young Punks” cierran el disco sin pena ni gloria.

El disco no sería del todo bien recibido por la crítica, que argumentaba que no contenía la misma ferocidad acelerada que su álbum debut y que era menos Punk. Puras patrañas. Justamente es una cualidad positiva de Give ‘em Enough Rope, que a pesar de alejarse un poco del Punk tradicional (por así llamarlo), su agresividad sigue vigente incluso en sus letras.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario