Ramones – Leave Home (1977)

Puntaje del Disco: 7

  1. Glad To See You Go: 7,5
  2. Gimme Gimme Shock Treatment: 8
  3. I Remember You: 7
  4. Oh Oh I Love Her So: 7
  5. Sheena Is A Punk Rocker: 8,5
  6. Suzy Is A Headbanger: 6
  7. Pinhead: 7,5
  8. Now I Wanna Be A Good Boy: 6
  9. Swallow My Pride: 8
  10. What’s Your Game: 7
  11. California Sun: 8
  12. Commando: 7
  13. You’re Gonna Kill That Girl: 6,5
  14. You Should Have Never Opened That Door: 6

Ya bastante limitado y decepcionante me había resultado el infladísimo álbum debut de los Ramones. Por eso no esperaba con muchas expectativas su segundo disco: Leave Home.

En su segunda entrega puedo decir que los Ramones “mejoran”. Pero no es un progreso mayúsculo, simplemente sus canciones están cargadas de mejores melodías, gracias a la incorporación de armonías vocales a lo Beach Boys.

Sin embargo, los Ramones continúan siendo uno de los grupos más monótonos y sobrevalorados del planeta. La banda sigue sonando al compás del Johnny Ramone, con su estilo característico para tocar la guitarra: rasguido constante y super acelerado sin que se le caiga ni por asomo un solo de guitarra. Además, Leave Home es un trabajo nuevamente compuesto por 14 temas cortos, todos ellos construidos en base a 3 o 4 acordes y prácticamente calcados entre sí. En otras palabras, repitieron la formula de The Ramones pero esta vez no tuvieron la brillantísima idea de producir todo el trabajo con un tema de Bowie. No, en esta oportunidad directamente se robaron a si mismos reescribiendo su primer disco, transformando a Leave Home en algo esencialmente similar.

A pesar de mis comentarios “antiramonistas”, Leave Home está bien para pasar el rato y sacudir la cabeza, pudiéndose descubrir un puñado de buenos cortes que hacen la diferencia sobre el resto sin llegar a ser apabullantes: “Gimme Gimme Shock Treatment” es agradable principalmente por su estribillo; “Sheena Is A Punk Rocker” es el supuesto superclásico, entretenida al parecer la versión punky de los Beach Boys; “Swallow My Pride” es un tema más pop con una de las melodías más gratas del disco; y “California Sun” es un cover bastante bien versionado. El resto de los temas transforman a Leave Home y al punk de los Ramones en una experiencia tediosa y muy repetitiva hasta para la versión más tolerante de Don Ramón.

Persy

Anuncios

6 Respuestas a “Ramones – Leave Home (1977)

  1. parece ser que tu negatividad radica en tu falta de entendimiento o puede ser tu ignorancia absoluta,que te lleva a decir tantas estupideces,la verdad me da pena ,la musica se construye por seres que rompieron el molde ,que se atrevieron a levantar la voz o simplemente se hicieron escuchar.

    • Durante mucho tiempo estuve esperando que llegue la primera piedra a mis revisiones de los Ramonres.
      Tengo que decir que entiendo que te haya resultado ofensiva la critica hacia este disco y este grupo, pero tu comentario es de lo más vacio. Sigo pensando que los Ramones son un grupo limitido y bastante monotono. Aun así, como bien decis, lograron hacerse mostrar siendo relevantes a su manera, con su particular estilo, como así lo lograron otras basuras mediocres del rock (y te puedo nombrar incontables grupos). Sin animos de ofender sigo pensando que su importancia es un tanto absurda, tan absurda como tus palabras que no me dan una sola razon para cambiar de parecer. Pero lo respeto, no me parece una estupidez, simplemente pienso que si sos un poco mas coherente vas a entender mis comentarios y que hay grupos muchos mejores que este.

      Saludos

  2. No puede ser que le des un 7 a este disco y un 10 a los sex pistols. Hay que evitar caer en convencionalismos estéticos, si es esta expresión adecuada. El mito Pistols se debe a “afortunadas” coincidencias circunstanciales (haber publicado un sólo disco de estudio, su estúpida -pero innovadora?- conducta en escenarios y espectáculos en general…). Seguro que si hubieran publicado 2 o 3 discos más (ó 1), agotado el factor sorpresa, hubieran acabado mucho peor. Creo también que si los Beatles, por ejemplo, hubieran continuado, de igual manera empeorarían sustancialmente (como pasó con los -y aquí coincidimos- infravaloradísimos Kinks).
    De igual manera, resulta un poco absurdo argumentar en contra de los Ramones utilizando la cuestionable técnica de estos y puntuar así a los sex pistols, que no sabían ni tocar, ni cantar (quizá esto les hace buenos?). Ya sé qu eesto lo sabes, he visto dónde colocas a Sid.
    Efectivamente, los Ramones rompieron el molde, con 3 acordes repetidos, y con una voz de carisma irrepetible, con canciones INIGUALABLES, que, se acepte o no, vieron nacer en su seno a otros como Clash o los Pistols. El minuto y medio que dura Judy is a Punk lleva implícito todo el espíritu Punk que los ingleses no parecen ser capaces de encontrar, esa energía que malamente derrochan y que a The Clash no acaba de llegar. Indudablemente simples (recuerdo que así quisieron nacer ellos, simplificando al máximo para transparentar la esencia más pura del rock), reconozco de nuevo. Pero una canción de 3 acordes que después de 30 años siga volándote la cabeza, algo tendrá. No hubo nada igual antes de los Ramones (y sí de los Beatles, por cierto). Judy, Blitzkrieg Bop, Rockaway Beach, Sheena, I wanna be sedated, Rock ‘n’ roll Highschool, The KKK…Himnos, irrepetibles; cualquiera de ellas, la manzana que Nevermind the bollocks no llega a morder. Por mucho que griten, insulten, y -TAMBIÉN- se pongan tejanos pitillo y chaquetas de cuero.

  3. Me parece una opinion correcta y es gratificante este tipo de comentarios los que leen nuestras criticas.
    Coincido en que el impacto de Nevermind the Bollocks fue muy fuerte, y lo que lo hizo más importante fue que haya sido su unico disco de estudio. Tambien coincido en que los Sex Pistols no se destacaban por su tecnica y no estoy seguro de cuanto podian aguantar con un bajista como Syd Vicious. Si lo vemos de este lado, los Pistols fueron un poco inflados.
    Y por supuesto que los Ramones compusieron algunos buenos temas. No es un grupo al que odie. Pero personalmente pienso que asi como fueron simples fueron tambien monotonos. Esto no los hace peores que los Sex Pistols o The Clash, porque estos grupos tambien demostraron tener su grado de monotonia.
    El tema gustos termina incidiendo. Yo puedo encontrar ciertas virtudes en algunos grupos y vos en otros. Eso hace la diferencia de nuestras opiniones.

    Saludos!

    Persy

  4. “…si una canción de 3 acordes después de 30 años sigue volándote la cabeza, algo tendrá…” genial, nunca escuché una frase que resuma TODO LO QUE SIGNIFICA Y EJEMPLIFICA una canción de este grupo. Los Ramones salvaron tantas vidas, pese a la “monotonia de sus canciones”. Hay tantas versiones de temas de ramones como versiones de temas de los beatles o los rolling stones (entre ellos versiones de grandes bandas como kiss, u2, green day,metallica, etc) será x q son canciones faciles de tocar? no. x q atrae masividad para el lanzamiento de un disco? tampoco. Simplemente xq influenciaron a generaciones y generaciones de bandas,tanto “del palo” como de “otra onda”, nacionales e internacionales, buenas y malas, grandes o under. Sabés en que? en hacer sus propios temas, su propia musica, sentirse bien cantando lo que en el momento estás sintiendo, y tocar 22 años sin conseguir un puto disco de oro, sin un puto grammy en la vitrina de la disquera (me gustaría ver a los “verdaderos grandes del rock”sin un exito comercial y tantos años de carrera), pero con las mismas ganas de siempre de romper cabezas a un rock tan veloz que hasta los criticos mas expertos de rock todavia no le pueden cobrar peaje ;). x ahi no cazaste ese mensaje en sus discos, todavia. Yo si y gracias a ellos hago mi propia musica. Ojo no soy un punky. Naci escuchando todo el rock and roll que se te ocurra desde elvis y the beatles hasta oasis y the strokes( otra banda que hace un cover de los monchos, que casualidad, no?). Asi que mi querido persy cuando escuches otra vez un disco de los ramones, pensá que lo hacían de corazón, a puro sentimiento y no para vender discos y llegar al platino. Si hubiesen querido eso,(de hecho lo quisieron en algun momento)en el año 1978 se hubiesen separado. Los Ramones nunca fueron “sobrevaluados” en ningun lado, simplemente la historia del rock and roll los juzgó y viendolos en perspectiva, se dieron cuenta que es una banda importantísima, que pudo desviar el camino del rock, tanto para el nacimiento del punk, y como para que millones de pibes alrededor de todo el globo hagan su propio rock and roll. y eso para mi y para millones de ramoneros es lo unico que importa. Hey ho let´s go!
    pd: los clash monótonos? busca “monótono” en el diccionario,o si queres escuchate london calling o Sandinista!, después me contas.

    • Hola Germen,
      Coincido con vos en que los Ramones son una banda muy importante y seguramente hay gente que sabe apreciarla de otra forma a punto tal que son fans acerrimos, asi como tambien hay peores detractores que yo mismo. Hay peores grupos que este, aunque no sean de mi preferencia.
      No prometo ser más “bueno” con sus proximos discos, pero veremos que pasa.

      Saludos!

      Persy

      PD: el unico disco que me resulta monotono en cierto punto de The Clash es solo su album debut. London Calling y Sandinista me gustan mucho. No por nada le puse un 10 a London Calling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s