Jet – Get Born (2003)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Last Chance: 8
  2. Are You Gonna Be My Girl?: 9
  3. Rollover DJ: 7,5
  4. Look What You’ve Done: 8,5
  5. Get What You Need: 8
  6. Move On: 8,5
  7. Radio Song: 8,5
  8. Get Me Outta Here: 7,5
  9. Cold Hard Bitch: 8,5
  10. Come Around Again: 8
  11. Take It or Leave It: 7
  12. Lazy Gun: 7
  13. Timothy: 7,5

El grupo australiano Jet incursionó con bastante fuerza en el mundo de la música con su rock crudo y pegadizo, como si sus coterráneos AC/DC y The Rolling Stones tocaran juntos. Oriundos de Melbourne los hermanos Nic (vocalista y guitarra rítmica) y Chris (batería) Cester crecieron escuchando rock clásico de los sesenta y setenta como The Who, AC/DC, Faces y particularmente The Beatles y The Rolling Stones y junto a dos miembros de la fabrica en la que trabajaban Mark Wilson (bajo) y Cameron Muncey (guitarra principal) a principios de esta década comenzaron a tocar en bares de Melbourne donde fueron descubiertos por una compañía discográfica.

Su disco debut se hizo esperar y para Octubre del 2003 el flamante Get Born comenzó a dar que hablar a nivel mundial vendiendo nada más y nada menos que 3 millones y medio de copias a nivel mundial.

Su primer corte “Are You Gonna Be My Girl?” fue una de las canciones del año y tubo mucha difusión y los ayudo a crecer bastante en popularidad, en el mismo sentido van buenas canciones rockeras por naturaleza como “Last Chance” y “Cold Hard Bitch”. También se los ve en buena forma con baladas del estilo “Stop Crying Yout Hearth Out” de Oasis o también de Keane, como en “Look What You’ve Done”, “Radio Song”, “Timothy” y “Come Around Again”.

El grupo recibió bastantes criticas negativas por su indudable inspiración en grupos clásicos antes mencionados a la hora de la composición como el caso de “Move On” una canción que tranquilamente podría ser de los Stones en su faceta country hasta por la forma de cantar de Nic Cester o la misma “Are You Gonna Be My Girl?” que tiene cosas indudablemente de «Lust for Life» de Iggy Pop. A pesar de esto Get Born es un disco que cumple con las expectativas con un promisorio álbum debut y que cualquier amante del rock del bueno lo va disfrutar mucho subiendo el volumen a todo lo que da y dejándose llevar por las melodías.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Jet – Get Born (2003)”

Deja un comentario