The Polyphonic Spree – The Beginning Stages of… (2002)

Puntaje del Disco: 8

  1. Have a Day/Celebratory: 9
  2. It’s the Sun: 8
  3. Days Like This Keep Me Warm: 8
  4. La La: 8
  5. Middle of the Day: 8,5
  6. Hanging Around the Day, Pt. 1: 7
  7. Hanging Around the Day, Pt. 2: 8
  8. Soldier Girl: 9
  9. Light & Day/Reach for the Sun: 7,5
  10. A Long Day: 5

Cuesta encasillar a The Polyphonic Spree dentro de algún estilo particular o compararlo con algún otro grupo, tienen un estilo bastante particular e interesante, ellos mismos se describen como “sinfonía coral de rock”. Oriundos de Dallas, Texas lo integran 10 coristas, un par de tecladistas, un percusionista, baterista, bajista, guitarrista, flautista, trompetista, trombonista, violinista, arpista, entre otros instrumentos comandados por el cantante principal y fundador de la banda a finales de los noventa Tim DeLaughter.

The Beginning Stages of… (2002) fue su álbum debut, aclamado por la critica especializada. The Polyphonic Spree crearon la más eufórica y optimista música imaginable basándose en la orquesta que lo acompaña, evocando por momentos a bandas como Spiritualized y The Flaming Lips y aunque el disco cuenta con momentos difíciles de digerir como los 36 minutos de “A Long Day” en general es un muy buen trabajo debut destacándose “Have a Day/Celebratory”, “Soldier Girl”, “Hanging Around the Day, Pt. 2” y la psicodélica “Middle of the Day”.

Con su siguiente trabajo Together We’re Heavy afianzaría su lugar ganado en la escena alternativa actual y continuara sorprendiendo con canciones sinfónicas de alto calibre ideales para bajar un cambio disfrutando de algún momento relajado y de paz. Y no tan recomendables para aquellos que solo buscan hits pegasos o para los que amantes de los sonidos poderosos y el rock pesado.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario