Guns N’ Roses – The Spaghetti Incident? (1993)

guns n roses the_spaghetti_incident

Puntaje del Disco: 3

  1. Since I Don’t Hace You: 8
  2. New Rose: 3
  3. Down of the Farm: 5
  4. Human Being: 2
  5. Raw Power: 1
  6. Ain’t It Fun: 4
  7. Buick MacKane (Bing Dumb Sex) [Medley]: 7
  8. Hair of the Dog: 6
  9. Atittude: 2
  10. Back Leather: 4
  11. You Can’t Put Your Arms Around a Memory: 5
  12. I Don’t Care About You: 1

Simplemente hay adjetivos buenos y malos para clasificar determinadas cosas. En este caso, todos los adjetivos malos no alcanza a la hora de expresar lo que uno siente cuando escucha algo tan malo como el disco de covers de los Guns N’ Roses: The Spaghetti Incident?.

Si uno se pone a reflexionar y ve la imagen puesta de Axel Rose, para abrir este festival de discos malos, se puede dar cuenta que quedo así seguramente por la agresión de un fanático hacia él con una bate de béisbol, después de escuchar este material discográfico. Como también se puede hacer alusión que efectivamente la droga te hace mal, como le sucedió a un buen guitarrista dentro de todo como lo es Slash, que de tanto consumir le termino afectando el sentido auditivo de la buena música. Hasta podríamos llegar a decir que es mejor “Get the Fuck Out” de Skid row, que cualquiera cosa semejante a la que incluye este CD.

El análisis de este material, lo voy a hacer desde abajo hacia arriba, para dejar dentro de todo lo mejor para el final.

Comienza con “I Don’t Care About You”, un tema que literalmente te atrofia los oídos (es acá cuando uno piensa, menos mal que se separaron). También en esta categoría de mediocridad podemos sumar a “Atittude”, donde parece que se esta escuchando una banda cover trucha de Green day, intentando llegar a un punk rock de 1:30 minutos, provocando que los Sex Pistols y Los Ramones los quieran enterrar vivos; tampoco hay que olvidarse de “Raw power”, que vulgarmente se podría considerar como “Atittude” pero por mas tiempo y con un teclado de fondo, que tiene menos sentido que la convocatoria de algún jugador de River de la actualidad a la selección.

Luego podemos seguir el análisis dividiéndolo en tres grupos: lo malo, lo mas o menos y lo bueno (dentro de todo).

En lo malo pondríamos a “Back Leather”, donde la voz de Axel parece atrofiada por una manguera de bombero, con unos “uhhh” de fondo en ciertas notas vocales llegando a un nivel de homosexualidad cercano al de Dido; y también a “Ain’t It Fun”, que en un principio se puede pensar que estamos en presencia de un buen tema, por la introducción de Slash. Pero llegando al estribillo se empieza a distorsionar, y ya en el mismo estribillo es donde uno se da cuenta que le robaron a mano armada a la hora de comprar este CD.

Dentro del grupo de mas o menos, encontramos a “Down of the Farm” y “You Can’t Put Your Arms Around a Memory”, el cual empieza como algo country, trasladando el tema a un rock blues previamente al estribillo, donde busca a través de quintas sostenidas, volver al sonido clásico de los Guns, aunque nunca puede alcanzar un nivel medianamente aceptable, a pesar que es un “temon” para lo que es el disco.

Por fin se podría decir que llegamos a algo satisfactorio, el grupo de lo “bueno”. En primer lugar hay que nombrar a “Hair of the Dog”, que dentro de lo penoso que es este disco, es de lo mejor. Compuesto por un riff de guitarra constante en la gran mayoría del tema, utilizando talvox, simulador de voz, en el solo de guitarra,  intentando algo de variedad y de producción. Luego viene “Buick MacKane”, donde se podría decir que junto con “Hair of the Dog”, pudieron lograr 7 minutos de no sufrimiento sin que él que escucha  no se quiera suicidar, pero sin alcanzar un nivel súper aceptable. Por ultimo, el mejor tema de The Spaghetti Incident?, “Since I Don’t Hace You”, el cual luego se pondría en el disco de los grandes éxitos.

Para finalizar, quiero decir que esta es una mancha muy negra, como lo es toda su actualidad, de lo que fueron los Guns N’ Roses en la historia de la música, dentro del genero de hard rock de los 80.

Luquitas Bonjo

Anuncios

10 Respuestas a “Guns N’ Roses – The Spaghetti Incident? (1993)

  1. No estoy muy de acuerdo con estas puntuaciones. New Rose me parece una versión incendiaria, al igual que la de Attitude, que es tremenda. Cierto que el disco aprueba por los pelos, pero hay que tener en cuenta que está firmado por los GNR, una de las mejores bandas de hard rock que pisó este planeta.

    • Galko,
      A diferencia de Ezequiel, en tu caso voy a decirte que tu opinion con respecto a los puntajes se basa más en gustos que en otra cosa, ya que los 2 estamos totalmente de acuerdo que el CD no es bueno desde ningun punto de vista. Tal vez algun tema se le podría colocar mas puntaje (o menos) a los que figuran en mi analisis. Si tenemos que clasificar un disco por la banda que lo produce entonces nunca podriamos hacer una critica a bandas como las que se han hecho en esta oportunidad como los Rolling Stones, que te gusten o no son mejores que los Guns (salvando las diferencias entre los generos).

      Gracias por pasar.

      Saludos

      Luquitas Bonjo

  2. La verdad que cualquier cosa tu puntuacion
    son todos temazos, y no se llama Axel, se llama Axl

    • Querido Ezequiel,
      En lo unico que te voy a dar la razón es con respecto al nombre. Aunque en mi defensa voy a decir que me importa más acordarme como se escribe el nombre de la perra de mi abuela que el de “AXL” Rose.
      Con respecto a los puntajes, respeto tu opinion, yo pienso desde mi humilde punto de vista que puedo llegar a sufrir menos aputandome un dedo sin anestecia que volviendo a escuchar este disco. La verdad que a mi me hace acordar a una banda trucha, sin estilo, ni produccion, barata de punk que a la verdadera esencia de los Guns N’ Roses. Parece ser que pensaron que por el éxito de covers como el de “Knoking on Heavens Doors” iba a salir un buen resultado de este material que termino enterrando y reflejando los problemas internos que tenía la banda.
      Quiero aclararte que elegi hacer este CD justamente por ser fanatico de la banda, ya que me dio vergüenza y asco escuchar algo tan penoso como esto. Si tu critica se basa por ser fanatico de los Guns en realidad tendrías que opinar o sentir algo con más parentezco a lo mio.

      Saludos y gracias por pasar.

      Luquitas Bonjo

  3. PUES DEJADME DECIRTE QUE GUNS ES LO MEJOR Q HA EXISTIDO Y COMENTARIOS COMO LOS TUYOS SON LOS Q HACEN Q EXISTA LAS NAUCEAS..¡¡ ERES REALMENTE PATETICO YA PUEDES MORIR EN PAZ..¡¡

    • Genne Rose, sabes hacer algo mejor que insultar y declararle la muerte a alguien!?? Me parece que lo único deplorable es tu comentario. Evidentemente tu fanatismo se te subio a la cabeza y no te deja razonar con coherencia. Date cuenta que “The Spaghetti Incident?” es un disco malisimo tanto para los criticos como para la mayoría de los fanáticos de los Guns, y NO SOLO PORQUE NOSOTROS LO DECIMOS.
      Si le tuvieras un poco de amor a la banda (y buen gusto) deberías odiar al disco y no a nosotros por lo que escribimos.

      Saludos

      Persy

  4. Guns ‘n roses? Jajajajajaja. Siempre fui fiel detractor d esta banda. Axl buen cantante? Y slash buen guitarrista? Ja! Guitarristas d verdad e influyentes son hendrix,page,townshend,gilmour,zappa,fripp,harrison,jony greenwood (etc)…al gil de slash le sacas la galerita y es como cualkier otro pib q sab tocar guitarra…nada mas… Deteste ver a axl ren una encuesta RS antes q thom yorke! WTF?! Mas alla de ser fan d radiohead,digo,como van a poner a axl rose antes q yorke (q tiene una d las voces mas profundas del rock)!! Sigan asi persi! Hasta ahora no me decepcionaron nunca! Que no decaiga! Saludos!

  5. JAJAJAJA VOS Y TODOS ESTOS PAPAS FRITA NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE DICEN! Me gusta todo el Rock and Roll y reconosco que hay Guitarristas y vocalistas muy buenos, como es el caso de Mercury, Page, Hendrix, Plant, o cualquiera de estos ídolos.

    Pero son cualquiera chabones, no saben ni lo que dicen! Si los Guns tuvieron tanta fama, no es por los pajeros como ustedes que los critican, es por la cantidad de fanáticos que dejaron en todo el mundo… Aprendan un poco de música, y no confundan los generos IDIOTAS. IGNORANTES. Es como si te comparara a Bob Marley con Morrison, ESTUPIDOS!

    Cada banda en los 80s dejo su estilo, Guns fue ese estilo rebelde y hard.. Y pienso que es genial.. Y como a muchos, nos chupa 3 huevos que hablen mal de ellos. PERO SI VAN A CRITICAR, CRITIQUEN BIEN Y SABIENDO.

    Eso de comparar guitarristas me parece super ordinario.
    ME GUSTARÍA DARLES UNA VIOLA A ALGUNO DE USTEDES PAJEROS, A VER SI LA SABEN AGARRAR POR LO MENOS! ESTUPIDOS, PREOCUPENSE POR SUPERAR O APRENDER!

    NO TIENEN NI FUKING IDEA DE LA VIDA!
    HACIENDO GUERRAS CIVILES DENTRO DE LOS GENEROS! PORQUE MIERDA NO HABLAN MAL DE LA CUNVIA? AUNQUE USTEDES DEBEN SER MÁS CUNVIA QUE LA MIERDA.

    APRENDAN PUTOS, Y AXL ROSE NO VA A PODER DORMIR HOY CON ESTO… JAJAAJAJAJ METANSE SU ENVIDIA EN SU MALDITO OJETE

    • Flaco, si fueras un poquito más inteligente te hubieras dado cuenta que este es el UNICO DISCO en el que criticamos a los Guns. Porque el disco es verdaderamente MALISIMO. Y si fueras un poco objetivo lo hubieras entendido y no hubieras escrito la cantidad de boludeces que estoy leyendo de tu parte.
      Comparar guitarristas? Comparar generos? Cuando hicimos eso en esta critica, salame?
      Y que tiene que ver saber tocar la guitarra? Eso significa que sabes mas? Los Jonas Brothers saben tocar tambien la guitarra y por eso son buenos?
      No tenemos idea de la vida? Tenemos envidia? De que? De esta porquería? Negro, ubicate un poco. Solo sos un fanatico medio hueco que sabe insultar sin idea de lo que dice.

      Saludos

      Persy

      PD: Este no es un blog de cumbia, es de Rock.

  6. No comparto tu opinión acerca del disco.

    Si bien el Spaghetti es sólo un álbum de covers que GNR hizo para cumplir un contrato con su discográfica, tiene algunos temas rescatables… y son precisamente los que tú haz expuesto como lo peor.

    Pero lo que más me sorprende es que digas que Since I don’t have you es la mejor canción del álbum, habiéndote declarado fanático de la banda… ¿fanático de qué eres? ¿de las baladitas suaves como Patience? Lo digo porque además te quejas del sonido distorsionado del disco. Son canciones punk, mi amigo, y la que sobra es precisamente Since I don’t have you, un tema que incluyeron únicamente por cuestiones comerciales. La esencia de los GNR se encuentra más en canciones como Buick McKane, Ain’t it fun, Attitude, Black leather…

    De todos modos, es el disco menos logrado de GNR. El hecho de que contenga sólo covers ya es un indicio de ello.

    Stefano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s