Iggy Pop – Avenue B (1999)

Iggy Pop - Avenue B - Persimusic

Puntaje del Disco: 4,5

  1. No Shit: –
  2. Nazi Girlfriend: 5
  3. Avenue B: 7
  4. Miss Argentina: 6
  5. Afraid to Get Close:
  6. Shakin’ All Over: 7,5
  7. Long Distance: 3,5
  8. Corruption: 7
  9. She Called Me Daddy:
  10. I Felt the Luxury: 4
  11. Español: 5,5
  12. Motorcycle: 5
  13. Facade: 6

Es difícil que un gran artista con la carrera prolífica y de tantos años como Iggy Pop no tenga algún que otro muerto en el placard. En su caso particular no se entiende demasiado como después de recuperarse de unos discos olvidables en los años ochenta, que solo le dejaron como saldo favorable un clásico como “Real Wild Child (Wild One)” en un disco flojo como Blah Blah Blah, volvería a caer en trabajos flojos nuevamente.

Para principios de los noventa la iguana parecía haber recuperado la forma con dos grandes lanzamientos Brick by Brick (1990) y American Caesar (1993) que lo volvieron a posicionar en la escena musical. Pero Naughty Little Doggie (1996) y en particular Avenue B (1999) volverían a mostrarlo desencajado y sin lucidez tanto lírica como musicalmente. Avenue B no funciona. parecería no encontrar la nota correcta en ningún momento con algunas canciones verdaderamente difíciles de definir como “Nazi Girlfriend”, “Long Distance”, “I Felt the Luxury” y “Español”, con Iggy tratando de cantar en español, sin este detalle pintoresco el tema no seria tan malo. Se salvan unas pocas canciones como el cover de Johnny Kidd & the Pirates “Shakin’ All Over”, “Avenue B” y “Corruption”. Otra canción para mencionar es la monótona “Miss Argentina”, dedicada a una novia que tenia Pop por estas tierras.

Lo único bueno que pudo sacar el viejo Iggy como conclusión con Avenue B, es que debe haber comprendido que camino no seguir para sus siguientes incursiones musicales ante el fracaso que significo el álbum y las críticas muy desfavorables que cosechó.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario