The Rolling Stones – Dirty Work (1986)

The Rolling Stones-Dirty Work-Persimusic

Puntaje del Disco: 5,5

  1. One Hit (To the Body): 8
  2. Fight: 6,5
  3. Harlem Shuffle: 7
  4. Hold Back: 5,5
  5. Too Rude: 4,5
  6. Winning Ugly: 8
  7. Back to Zero: 5
  8. Dirty Work: 6,5
  9. Had It with You: 4,5
  10. Sleep Tonight: 5
  11. Key to the Highway:

Los Rolling Stones no pudieron escapar a la confusión musical de los ochenta y editaron en Marzo de 1986 su disco más flojo hasta el momento Diry Work.

El disco contó con una acotada colaboración de Mick Jagger que estaba abocado a su carrera solista y fue acusado por la banda de guardarse sus mejores canciones, Mick había editado She’s The Boss (1985) al que le seguirían Primitive Cool (1987) y Wandering Spirit (1993).

Esta situación tensaba aun mas la relación conflictiva entre Jagger y Richards que no pasaba por su mejor momento y hacia vislumbrar una ruptura en cualquier momento, prueba de esto es que solo tres de las canciones fueron acreditadas a Jagger/Richards, la menor cantidad desde Out of Our Heads de 1965.

Dirty Work contó con varias colaboraciones, la mas ilustre la de Jimmy Page en el mejor tema del álbum “One Hit (to the Body)”, en Key to the HighwayIan Stewart pianista y miembro extraoficial de la banda quien falleciera poco después de terminar sus grabaciones y en “Harlem Shuffle” aparecería Tom Waits en coros.

El disco a pesar de tener buenos pasajes  como las ya mencionadas “One Hit (to the Body) , “Harlem Shuffle” y “Winning Ugly” en su inmensa mayoría las canciones están fuera de foco dejando en claro los problemas internos en la banda y demostrando que hasta un grupo del calibre de los Stones también puede tener un trabajo olvidable como Dirty Work.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s