Creedence Clearwater Revival – Mardi Gras (1972)

ccr mardi gras 1972

Puntaje del Disco: 4

  1. Lookin’ for a Reason: 5
  2. Take It Like a Friend: 3
  3. Need Someone to Hold: 4
  4. Tearin’ Up the Country: 3
  5. Someday Never Comes: 6
  6. What Are You Gonna Do?: 3
  7. Sail Away: 4
  8. Hello Mary Lou: 7
  9. Door to Door: 3
  10. Sweet Hitch-Hiker: 8

La década de los ’70 había arrancado para Creedence tan bien como había culminado la anterior. En 1970 habían lanzado dos grandes discos como “Cosmo’s Factory” en Julio y “Pendulum” en Diciembre, en los que entre otros, se destacaban clásicos como “I Hearth it Through the Grapevine” y “Have You Ever Seen the Rain?”.Todo hacía suponer que lo próximo que editarían, si bien difícilmente fuese tan bueno como lo anterior, mantendría un nivel de coherencia y seguiría una misma línea. Sin embargo, ciertas diferencias entre los hermanos Fogerty durante la grabación de “Pandulum”, provocaron que Tom se marchara de la banda reclamando mayor intervención creativa. Las consecuencias de dicho alejamiento tuvieron su repercusión, lamentablemente, en la música.

Fue así como John Fogerty estableció un método más “democrático” de participación para los demás integrantes del grupo: cada uno escribiría y produciría su propia música. Graso error. Con esta decisión quedó en evidencia de que el genio creativo de Creedence provenía básicamente del menor de los Fogerty.

Este nuevo acuerdo que debieron aceptar Stu Cook y Doug Clifford dio como resultado el séptimo y último disco en la carrera de CCR: “Mardi Gras”; un lamentable material que culminó con la trayectoria de una de las mejores bandas de country rock de los Estados Unidos.

El mismo arte de tapa es una antesala de lo malogrado del disco. Con colores opacos la imagen muestra a una niña en el centro sosteniendo una especie de escudo en lo alto. Continuando con estas fallas, por llamarlo de alguna manera, las participaciones de Cook y Clifford son verdaderamente olvidables. “Take It Like a Friend” y “Need Someone to Hold” carece completamente de ritmo y no aportan nada. “Door to Door” intenta un estilo rockero con riffs de guitarra pero más que eso, es sólo ruido carente de sentido.

Por otro lado son rescatables del disco las canciones a cargo de Fogerty, quien con temas como “Lookin’ for a Reason” y especialmente “Sweet Hitch-Hiker” mantienen algunas cenizas del fuego que supo encender CCR a fines de los ’60. La buena versión  “Hello Mary Lou” y pasajes como en “Someday Never Comes” balancean el puntaje de un disco pero que no obstante dejan la sensación que Creedence merecía despedirse con mayores honores.

Piro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s