The Smashing Pumpkins – Gish (1991)

The Smashing Pumpkins - Gish - Persimusic

Puntaje del Disco: 9

  1. I Am One: 9,5
  2. Siva: 9
  3. Rhinoceros: 9
  4. Bury Me: 9
  5. Crush: 8,5
  6. Suffer: 7,5
  7. Snail: 8
  8. Tristessa: 7,5
  9. Window Paine: 8
  10. Daydream: 8,5

De la mano del vocalista Billy Corgan, la exitosa banda alternativa The Smashing Pumpkins se formo en Chicago en 1989, con el único objetivo de hacer la música que ellos quisieran, sin restricciones de ningún tipo.

El nombre de la banda (algo así como «Calabazas Aplastantes») surgió de una broma de Corgan como el mismo lo explico: «Es un chiste. Cuando aún no tenía banda, y la gente me preguntaba cómo se llamaría, yo les decía The Smashing Pumpkins. Al final, nos quedamos con el nombre.»
El comienzo de su carrera profesional se fue dando como en tantos grupos grabaciones caseras, interés de productores, los primeros singles. Asi en Mayo de 1991 conseguirían la edición  de su primer trabajo Gish, con Butch Vig reconocido productor del ambiente alternativo de bandas como Nirvana y Sonic Youth. El grupo promocionó el álbum con una gira, donde abrieron conciertos de ya reconocidas figuras del mundo de la música como Red Hot Chili Peppers, Jane’s Addiction y Guns N’ Roses.

El disco aunque no tubo un éxito estruendoso no paso desapercibido ni para el publico ni para la critica especializada, con temas que vislumbraban que el futuro de los Pumpkins seria prometedor, “I Am One”, “Rhinoceros”, “Bury Me” y “Siva” son canciones que demuestran el potencial del que estamos hablando.

A pesar que en sus inicios fueron catalogado dentro del estilo grunge por haberse formado en la época de apogeo de dicho género. Con la edición de sus siguientes trabajos, además de conseguir conquistar millones de fanáticos, demostrarían que fueron capaces de generar un estilo propio y convertirse desde mi punto de vista en uno de los grupos más trascendentales de los noventa.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Smashing Pumpkins – Gish (1991)”

  1. Que pena que Corgan a pesar de ser un músico extraordinario sea un tipo exageradamente egocéntrico y según parece bastante conflictivo, es una lástima que de a poco se haya ido desfragmentando esta tremenda banda (mi favorita).
    De todas maneras ruego por que se de un show en nuestro país. Por lo pronto podemos estar contentos por la casi segura venida de Pearl Jam para los primero meses del próximo año.
    Genial el blog!! saludos

Deja un comentario