Pavement – Slanted & Enchanted (1992)

Pavement_Slanted_and_enchanted-1992

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Summer Babe [Winter Version]: 9,5
  2. Trigger Cut/Wounded-Kite at :17: 9,5
  3. No Life Singed Her: 7,5
  4. In the Mouth a Desert: 9
  5. Conduit for Sale!: 5
  6. Zurich Is Stained: 8,5
  7. Chesley’s Little Wrists: 4,5
  8. Loretta’s Scars: 7
  9. Here: 9,5
  10. Two States: 7,5
  11. Perfume-V: 7,5
  12. Fame Throwa: 8,5
  13. Jackals, False Grails: The Lonesome Era: 8
  14. Our Singer: 7,5

Pavement es una de las bandas estadounidenses de Indie Rock más importantes surgida en la década de los noventa. Su nacimiento se remite a los ochenta, cuando paulatinamente se fue formando el grupo en base al proyecto que quisieron armar Stephen Malkmus y Scott Kannberg, guitarristas/cantantes de Pavement. En 1992 editarían su álbum debut Slanted & Enchanted con el cual comenzarían a consolidarse desde el underground formando un estilo desde el lo-fi y ganando nuevos adeptos, tanto fans como críticos.

Slanted & Enchanted es un disco de Indie rock sumamente ruidoso por la presencia constante de sus intensas guitarras distorsionadas, haciendo notar su influencia de grupos como Sonic Youth.

Slanted & Enchanted está compuesto esencialmente por varios temas cortos, por lo general de entre un minuto y tres de duración. La mayoría de los cortes combinan buenas melodías mezclados con sus ampulosas guitarras distorsionadas, generando clásicos de gran calibre como “Summer Babe [Winter Version]”, “In the Mouth a Desert” y “Trigger Cut/Wounded-Kite at: 17”. También hay momentos más serenos y muy gratos en el disco como “Zurich Is Stained” y “Here” (ambas parecen interpretadas por Lou Reed).

El problema de Slanted & Enchanted se encuentra en que presenta ciertas irregularidades. Hay un par de temas para que Stephen Malkmus tire a la basura: “Conduit for Sale!” es un corte absurdo en el que lo único que se hace es repetir la frase “I´m Trying”, mientras que “Chesley’s Little Wrists” es un minuto de disonancia incoherente para cualquier cerebro humano.

A pesar de todo, Slanted & Enchanted fundamentaría porque Pavement fue una de las bandas más influyentes de los noventas.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Pavement – Slanted & Enchanted (1992)”

  1. mmm.. discrepo de algunos cosillas, ejemplo loretta’s scars es temazo y para mi es uno de los puntos mas altos del disco , tambien perfume-v es excelente y conduit for sale no es mala (concuerdo con tu opinion respecto a Chesley’s Little Wrists jajaja), bueno seria mi opinion al respecto y que bueno que le tomen importancia a grupos no tan conocidos ya que hay muchas bandas buenas que merecen ser revisadas
    saludos.

Deja un comentario