Sonic Youth – Sister (1987)

Sonic_youth_sister_Persimusic

Puntaje del Disco: 9

  1. Schizophrenia: 9
  2. Catholic Block: 8,5
  3. Beauty Lies in the Eye: 8
  4. Stereo Sanctity: 7,5
  5. Pipeline/Kill Time: 7,5
  6. Tuff Gnarl: 9
  7. Pacific Coast Highway: 9
  8. Hot Wire My Heart: 9,5
  9. Cotton Crown: 8,5
  10. White Cross: 8,5
  11. Master-Dlk: 9

Si Evol (1986) fue el despegue tanto artístico como comercial para la carrera de Sonic Youth, Sister un año después demostraría la rápida evolución musical del grupo dándoles un sonido característico, despegado de estructuras convencionales de canciones. Los guitarristas Thurston Moore y Lee Ranaldo son los Keith Richards y Mick Taylor del Indie (que luego explotaría en los noventa) con sus guitarras distorsionadas y melodías disonantes desarrollando un trabajo único para su época.

En Sister como nunca antes las canciones de Sonic Youth suenan como realmente canciones y las distorsiones ahora le dan textura y profundidad a su música con algún otro sentido que solo la experimentación.

El disco deja bellas piezas musicales como “Schizophrenia”, “Beauty Lies in the Eye” y muy buenos temas lleno de melodías ruidosas como “Tuff Gnarl”, “Hot Wire My Heart”, “Pacific Coast Highway“ y “Master-Dlk”.

Sonic Youth se encargaría de superarse con su siguiente trabajo Daydream Nation pero Sister es un preámbulo más que interesante para descubrir a un grupo singular, distinto a los demás y de gran influencia para el rock alternativo de las décadas siguientes.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Sonic Youth – Sister (1987)”

  1. TREMENDO ALBUM! Mis favoritas:schizophenia, cotton crown,tuff gnarl (arranca cn una bellizima melodia para derivar en un noise atronador),y la fiesta noise del album (q encima van seguidas!): stereo sancity y pipeline kill time! Tremendo! Otros d mis albums favoritos apart d sister son bad moon rising,daydream nation (obvio! THE SPRAWLLLL!!) experimental jet set trash and no star (injustamente l album peor visto) ,a thousand leaves (experimentacion pura) x sonic nurse! Aguante sonic youth! Saludos!

Deja un comentario