Alice in Chains – Dirt (1992)

Alice in Chains-Dirt-Persimusic

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Them Bones: 8
  2. Dam That River: 8,5
  3. Rain When I Die: 9
  4. Down in a Hole: 8,5
  5. Sickman: 9
  6. Rooster: 9,5
  7. Junkhead: 8
  8. Dirt: 7,5
  9. God Smack: 8
  10. Iron Gland:
  11. Hate to Feel: 7,5
  12. Angry Chair: 9,5
  13. Would?: 8,5

Alice in Chains es calificada como la banda mas pesada y sombría, orientada al heavy metal de la escena grunge que brillo a principios de los noventa. Se formaron en 1987 en Seattle ciudad nativa también de Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam, cuando el baterista y cantante Layne Staley y el guitarrista Jerry Cantrell se conocieron en una fiesta y junto al baterista Sean Kinney y el bajista Mike Starr comenzarían a tocar juntos en clubes de dicha ciudad.

Fueron contratados por Columbia y en 1990 saldría a la venta su disco debut Facelift consiguiendo bastante popularidad en parte, a la difusión de su vídeo “Man in the Box” en MTV y también a la gira promocional que compartieron con artistas consagrados como Iggy Pop y Van Halen.

En medio de la vorágine grunge en Octubre del 92 aparecería su segundo trabajo y tal vez su mejor hasta el momento Dirt disco que hizo de su sonido una marca registrada que muchos se ocuparon de imitar. El disco refleja profundamente los efectos de la heroína especialmente sobre el cantante Staley reflejado en sus duras letras y unido a la guitarra de Cantrell da como resultado un trabajo agresivo y desgarrador. Canciones geniales como “Angry Chair”, “Would?”, “Rooster” y “Down in a Hole” pasarían a la posteridad de la musica grunge y alternativa de la década del noventa.

A pesar del éxito y el reconocimiento obtenido el bajista Mike Starr se alejó de la banda y fue reemplazado por Mike Inez, y comenzaron a correr rumores acerca del futuro del grupo debido al consumo de drogas, en especial por parte de Staley.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Un comentario sobre “Alice in Chains – Dirt (1992)”

  1. Excelentes las criticas de AIC…todas
    ahora alguien me puede explicar por que SICKMAN tiene mas puntos que DOWN IN A HOLE…q tremenda boludes estoy poniendo, pero no lo entiendo…cosas de los gustos de las personas
    si lo escribia pablito q es fana de kiss vaya y pase, pero no se quien lo escribio asi q no puedo opinar jaja
    aguante sickman (entre los 3 peores temas de alicia) adios

Deja un comentario