The Band – Music from Big Pink (1968)

The_Band_Music_From_Big_Pink_1968

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Tears Of Rage: 8,5
  2. To Kingdom Come: 8
  3. In A Station: 8
  4. Caledonia Mission: 8
  5. The Weight: 9
  6. We Can Talk: 8
  7. Long Black Veil: 8
  8. Chest Fever: 9
  9. Lonesome Suzie: 7,5
  10. This Wheel’s On Fire: 8
  11. I Shall Be Released: 8,5

The Band fue un grupo canadiense de la década de los sesenta y setenta que logró valerse de prestigio dentro de la historia del rock. Este grupo antiguamente se llamaba “The Hawks”, ya que se formó como banda soporte del cantante Ronnie Hawkins. Sin embargo, su suerte cambiaría radicalmente cuando Bob Dylan los invitaría a unírsele. Juntos compartieron varios conciertos entre 1965 y 1966.

Con el tiempo el grupo adoptaría un nuevo nombre “The Band” y empezaría a individualizarse de Dylan para componer su primer disco: Music from Big Pink. El nombre del álbum fue inspirado en el departamento que estaba pintado de rosa en Woodstock, en el cual hicieron varias grabaciones.

Music from Big Pink es un disco que ancla principalmente en el country y el folk rock. En él hacen resaltar las armonías vocales como su principal arma, desarrollando un estilo similar al de bandas como Creedence o Grateful Dead que puede resultarte añejo, pero ciertamente sorpresivo y que logró instalarse con éxito en pleno auge psicodélico.

En Music from Big Pink hacen notar su admiración por Dylan. De hecho la apertura y cierre del disco son canciones del gran Bob: “Tears Of Rage” y “I Shall Be Released”. Por otro lado, sus propios temas muestran su talento. Los mismos llegan en su mayoría de la mano de Robbie Robertson (su guitarrista y principal compositor). Entre ellos se destacan números como “The Weight” (el más aclamado del álbum) y “Chest Fever”.

Gracias a Music from Big Pink, a pesar de no ser tan populares frente al público, The Band sería bien recibido por la crítica especializada.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario