Nuevas Promesas: Czar Cordoba

Hoy inauguramos en el Persi Music una nueva sección: «Nuevas Bandas». Este nuevo espacio estará destinado a promocionar y hacer conocer a grupos y músicos que se están iniciando.

Si queres que el Staff del Persi Music promocione o haga una revisión de tu banda (con o sin calificaciones), escribinos un mail a persimusic@gmail.com. Podes pasarnos canciones, discos y fechas de donde estará tocando tu grupo. Todo será publicado en esta sección destacada.

Damos inicio a «Nuevas Bandas» con el material que nos brindo Czar Cordoba, a quien agradecemos.

Czar Cordoba – Casí Azul

Czar Cordoba Casí Azul

Puntaje del Disco:

42-19005270

  1. Casi Azul
  2. Un Poco de Magia
  3. Alas
  4. Ningún Lugar es como Casa

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires y radicado en la Fort Lauderlade, Florida, César Córdoba surgió en la escena musical en los años 90 a través del movimiento under, con bandas como “El Pasajero” y “Madre Noche”.

En 2003, ya instalado en los Estados Unidos, formó “3Hyenas”, con la cual editó “Unfinished Highways” a mediados de 2006. Además participó en importantes conciertos en Florida y Nueva York, tales como “Rock en Miami”, “Festival Argentino” y “New York Latin Festival”, logrando gran concurrencia de público.

El proyecto de “3Hyenas” no prosperó por lo que César comenzó su carrera solista experimentando nuevos sonidos con la guitarra al que incorpora el piano y bandoneón. Es así como grabó el EP “Casi Azul” en el que con una clara influencia de un gran referente de la música argentina como Luis Alberto Spinetta, ofrece una cálida combinación de blues con jazz.

En “Un Poco de Magia”, el más destacado de este EP, utilizando el piano y el bandoneón como instrumentos principales, toma la melancolía que tanto caracteriza al tango. Con “Alas” y “Ningún Lugar es como Casa” César reafirma sus deseos de lo pasado y las añoranzas de los tiempos cerca de sus raíces.

Estos cuatro cortes crean un relajado ambiente de distensión y a su vez de reflexión mediante la combinación de blues, jazz y ciertos pasajes tangueros. Actualmente César se encuentra trabajando en un disco a editarse en 2010.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario