The Rolling Stones – Sticky Fingers (1971)

The-Rolling-Stones-Sticky-Fingers-Persimusic

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Brown Sugar: 9
  2. Sway: 8
  3. Wild Horses: 9,5
  4. Can’t You Hear Me Knocking: 9,5
  5. You Gotta Move: 8
  6. Bitch: 9
  7. I Got the Blues: 8
  8. Sister Morphine: 9
  9. Dead Flowers: 8,5
  10. Moonlight Mile: 9,5

En el periodo post Brian Jones con la incorporación de un gran guitarrista de rock y blues Mick Taylor, que los acompañaría hasta It s Only Rock and Roll (1974) los Rolling Stones encontrarían su verdadera identidad dejando atrás la psicodélia y experimentación, y abocándose al rock en estado puro como solo los Stones pueden interpretar.

En Abril de 1971 se editaría Sticky Fingers un clásico en su discografía cuenta por primera vez con la participación integra de Taylor, ya que en Let It Bleed colaboro en solo algunas canciones. La portada fue diseñada por el artista Andy Warhol y se incluye por primera vez su logotipo y los labios, realizado por John Pasche.

Un tema preponderante y recurrente en las letras del álbum es la droga, en la mitad de las canciones se hace mención explicita y en las otras se alude a la misma.

Para abrir el disco de gran forma arremete “Brown Sugar” verdadero tema histórico y representativo de los Stones,  seguidos por la simpática “Sway” y una emotiva balada entre las mejores de su repertorio “Wild Horses”, para cerrar la primera parte aparecen “Can’t You Hear Me Knocking” que demostraba los muy buenas aptitudes de su nuevo guitarrista Mick Taylor y una versión de un tema de blues de Fred Mcdowell y del reverendo Gary Davis “You Gotta Move”.

La segunda parte comenzaba de vuelta con energía con “Bitch” y otro tema “blusero” I Got the Blues”, un párrafo aparte merece “Sister Morphine” (la letra había sido escrita por Marianne Faithfull, ex novia de Jagger) que narra con intensidad la agonía de un hombre en el hospital a causa de una sobredosis, y sus deseos de conseguir morfina. Para finalizar este trabajo “Dead Flowers” es un tema country de los que nos tenían acostumbrados los Stones por esas épocas especialmente en Let It Bleed y “Moonlight Mileelaborada a partir de tomas incompletas de Richards, que Taylor se encargó de desarrollar y transformar, sirve para poner un broche de oro a uno de sus mejores y mas aclamados materiales discográficos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario