The Byrds – Mr. Tambourine Man (1965)

the Byrds_-_Mr_Tambourine_Man 1965

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Mr Tambourine Man: 9,5
  2. I’ll Feel A Whole Lot Better: 9,5
  3. Spanish Harlem Incident: 8
  4. You Won’t Have To Cry: 7,5
  5. Here Without You: 7,5
  6. The Bells Of Rhymney: 7,5
  7. All I Really Want To Do: 8
  8. I Knew I’d Want You: 8
  9. It’s No Use: 8,5
  10. Don’t Doubt Yourself Babe: 7,5
  11. Chimes Of Freedom: 8
  12. We’ll Meet Again: 7,5

Bonus Tracks:

  1. She Has A Way: 8
  2. I’ll Feel A Whole Lot Better (alternate version): 9
  3. It’s No Use (alternate version): 8
  4. You Won’t Have To Cry (alternate version): 7,5
  5. All I Really Want To Do (single version): 8
  6. You And Me: 8

En 1965 los Byrds harían su aparición en la puesta de escena publicando uno de los discos debut más recordados de la historia del rock: Mr. Tambourine Man. El nombre del álbum es simbólico, ya que los Byrds (al igual que muchos artistas del período) eran reconocidos admiradores de Bob Dylan. De esta forma, decidieron llamar al álbum del mismo modo que el mejor cover que realizaron del legendario cantautor. Su interpretación de “Mr Tambourine Man” fue tan deslumbrante, que logró superar a la versión original e inspiró al mismo Dylan a que comience a electrificar su sonido.

Respecto al álbum, Mr. Tambourine Man es un trabajo de folk rock que sin ser espectacular logra entretener. En él podemos encontrar 3 tipos de temas: los covers de Dylan, las composiciones de Clark y McGuinn y el resto de los covers. Entre los covers de Dylan, además del ya mencionado “Mr Tambourine Man”, están “Spanish Harlem Incident”, “All I Really Want To Do” y “Chimes Of Freedom”; todos ellos valen la pena. Por otro lado, dentro de las composiciones del grupo se destaca especialmente un número de Gene Clark, “I’ll Feel A Whole Lot Better”, uno de los clásicos más rutilantes de su carrera. La melodía del tema es tan buena que hasta inspiraría a Charly Garcia a hacer un cover del mismo, “Me siento mucho mejor”.

Esta adaptación del disco también incluye versiones alternativas de sus cortes, junto con la instrumental “You and Me”.

El éxito que lograrían los Byrds con Mr. Tambourine Man los haría tan famosos en los sesenta que llegaron a considerarse la competencia más firme de los Beatles surgida de EEUU.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario