Suede – Suede (1993)

Suede-Suede-Persimusic

Puntaje del Disco : 10

  1. So Young: 10
  2. Animal Nitrate: 8,5
  3. She’s Not Dead: 8
  4. Moving: 9
  5. Pantomime Horse: 8,5
  6. The Drowners: 10
  7. Sleeping Pills: 8,5
  8. Breakdown: 9
  9. Metal Mickey: 9
  10. Animal Lover: 8
  11. The Next Life: 7,5

Suede fue uno de los primeros grupos en Gran Bretaña encargados de dejar atrás las fusiones dance conocidas como el movimiento Madchester y pasar a primer plano el rock verdadero de la mano del Britpop. Formados a principios de los noventa y de la mano de su dúo compositivo el cantante Brett Anderson y el guitarrista Bernard Butler, comenzarían a ser los nuevos niños mimados de la prensa británica que los colocaría como la mejor banda nueva del momento junto con Blur.

En Marzo de 1993 debutarían con su disco homónimo Suede que se convertiría en el disco debut que más rápido se vendió en la historia Británica.

La sexualmente ambigua tapa del disco provocó controversia, llevando a Brett Anderson a declarar «No estoy realmente interesado en ser controversial. Si hubiésemos querido crear controversia tendríamos que haber nombrado al álbum ‘I Fuck Dogs'».

La inspiración de David Bowie, T.Rex y The Smiths se puede percibir en cada pasaje de este trabajo, y los ayudaría a forjar un sonido distintivo, elegante y sutil para Suede de la mano de la guitarra de Butler, otro punto destacable es la emocional voz de Anderson y sus buenas letras, que cuentan historias de sexo, nocturnidad y angustia juvenil.

Canciones históricas como “So Young”, “The Drowners”, “Sleeping Pills”, “Animal Nitrate” y “Metal Mickey” ayudaron a ubicar a Suede entre los discos pioneros del Britpop que tanta difusión alcanzaría en los noventa.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Suede – Suede (1993)”

Deja un comentario