Van Halen – Van Halen (1978)

van halen van halen 1978

Puntaje del Disco: 10

  1. Runnin’ with the Devil: 9
  2. Eruption: 10
  3. You Really Got Me: 8
  4. Ain’t Talkin’ ‘bout Love: 8
  5. I’m the One: 7,5
  6. Jamie’s Cryin: 8
  7. Atomic Punk: 8
  8. Feel Your Love Tonight: 8,5
  9. Little Dreamer: 7
  10. Ice Cream Man: 8
  11. On Fire: 8

Oriunda de Pasadena, California, Van Halen tuvo su origen en 1974 a cargo de los hermanos Eddie y Alex. Cuando comenzaron a tocar Alex era el encargado de la guitarra y Eddie la batería, pero luego alternaron los puestos, comenzando de esta manera el despliegue de talento en la viola del hermano menor. David Lee Roth, a quien le alquilaban el sistema de sonido, se sumó como vocalista de la  banda que por ese entonces se llama Mammoth. La formación se completaría con Michael Antonhy en el bajo. La banda luego cambiaría su nombre y en 1978, tras tocar durante un tiempo en Sunset Stip de Hollywod, cambiarían la historia del heavy metal con el lanzamiento de su disco debut: Van Halen.

En “Runnin’ with the Devil” el trompo del comienzo anterior al riff de guitarra, da inicio a uno de los más importantes álbumes del rock. Las innovaciones musicales, los arreglos y las producciones definieron el estilo avasallante que proponía la banda norteamericana. Aunque si de nuevos sonidos se trata, “Eruption” significó como su nombre lo indica, una verdadera explosión en los solos de guitarra. Utilizando el “tapping”, que consiste en tapar con la mano que tiene la púa las cuerdas sobre el mástil para hacer sonar las notas, Eddie Van Halen rompe los moldes y gracias a este fantástico solo, su nombre se hizo paso en la historia grande del rock.

Van Halen también muestra su respeto por The Kinks y ofrece una buena versión de “You Really Got Me”, adaptada a los sonidos de fines de los setenta. El resto del disco no sólo son grandes riffs, sino que constituyen verdaderas expresiones de rock n’ roll en su más pura versión. Las canciones son una descarga emocional de potencia que, combinados con cierto toque de humor (como la letra de “Jamies’s Cryin’) completan el álbum con grandes clásicos de la banda como “Ain’t Talkin’ bout’ love” y “Atomic Punk”.

Van Halen, con su disco homónimo ingresó al mundo de la música de la mejor manera. Demostrando un rock poderoso e innovador, la banda liderada por Eddie Van Halan llegaba a la cima con uno de los más importantes discos de heavy metal.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Van Halen – Van Halen (1978)”

Deja un comentario