Joy Division – Closer (1980)

Joy Division-Closer-Persimusic

Puntaje del Disco: 10

  1. Atrocity Exhibition: 8,5
  2. Isolation: 9
  3. Passover: 9,5
  4. Colony: 7,5
  5. A Means to an End: 9
  6. Heart and Soul: 8,5
  7. Twenty Four Hours: 10
  8. The Eternal: 8
  9. Decades: 10

La epilepsia, el fracaso de su matrimonio y la depresión fueron demasiado para el joven Ian Curtis que con tan solo 23 años se suicido en su casa de Manchester el 18 de Mayo de 1980. Joy Division hasta el momento solo había editado un disco, Unknow Pleasures que los proyectaba como uno de los conjuntos mas interesantes y prometedores en Gran Bretaña a principios de los ochenta.

En Agosto de ese año editarían su segundo álbum Closer que ya habían grabado con antelación a la muerte de Curtis. El disco producido por Martin Hannet tiene un sonido más sombrío y demoledor que su antecesor , donde los sintetizadores y efectos de sonido toman un rol protagónico. Las canciones, en su mayoría, tienen una desesperada y profunda atmósfera fúnebre que logran no hacerlo pasar por desapercibido en ningún momento imposible de ignorar y de resistir. Joyas como “Decades”, “Isolation”, “Passover”, “Twenty Four Hours” brillan en este trabajo y pasarían a formar parte del legado que posicionaría a Joy Division como uno de los grupos de culto más importantes de la historia de la música inglesa.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Joy Division – Closer (1980)”

  1. Me pareció una revisión más que somera para un disco al que se califica con un 10. Con respecto al álbum en sí, me encanta, pero trato de no escucharlo cuando estoy medio bajoneado porque me tira más abajo todavía…

  2. Creo q si unknown pleasures es tremendo este disco esta el doble d tremendo! Mis favoritas: a means to an end,decades y passover…HERMOSO DISCO.
    Pd: imposible no sentir una sensacion de soledad con the eternal…conmovedor

Deja un comentario