George Harrison – All Things Must Pass (1970)

george harrison all things must pass 1970

Puntaje del Disco: 10

  1. I’d Have You Anytime: 10
  2. My Sweet Lord: 9,5
  3. Wah-Wah: 9
  4. Isn’t It A Pity (Version 1): 10
  5. What Is Life: 9,5
  6. If Not For You: 9
  7. Behind That Locked Door: 8,5
  8. Let It Down: 10
  9. Run Of The Mill: 9
  10. Beware Of Darkness: 10
  11. Apple Scruffs: 8,5
  12. Ballad Of Sir Frankie Crisp (Let It Roll): 8,5
  13. Awaiting On You All: 8
  14. All Things Must Pass: 9
  15. I Dig Love: 8,5
  16. Art Of Dying: 9,5
  17. Isn’t It A Pity (Version 2): 9
  18. Hear Me Lord: 8
  19. Out Of The Blue: 7,5
  20. It’s Johnny’s Birthday:
  21. Plug Me In: 8
  22. I Remember Jeep: 8
  23. Thanks For The Pepperoni: 8

Mientras John Lennon y Paul McCartney en los inicios de los setenta se dedicaban a pegarse entre sí, incluyendo mensajes subliminales en sus trabajos discográficos, George Harrison publicaría en 1970 All Things Must Pass, un álbum triple de antología (más osado que el Álbum Blanco), que dejaría boquiabiertos a todos, incluyendo a sus antiguos compañeros Beatles.

Se ha dicho que la carrera de Harrison como solista no iba a ser muy exitosa argumentando que su labor en los Beatles, nos tenía acostumbrados a elaborar una perla, un clásico, pero “de vez en cuando”. Sin embargo, en este trabajo demostró lo contrario. Se cansó de escupir canciones maravillosamente hermosas, sublimes por donde se los mire y de un nivel compositivo de excelencia. Por eso, All Things Must Pass es realmente sorpresivo y ostenta una solidez abrumadora.

Para construir esta obra de arte George Harrison contaría con Phil Spector como productor. Además Dylan colaboraría en la majestuosa “I’d Have You Anytime” (George también interpretaría un tema de Bob, “If Not For You”).

Pero lo importante en este disco es que Harrison, con una voz fabulosa, combinaría su talento como guitarrista preocupándose por los arreglos de sus canciones, que suenan embellecidas en todo momento. De esta forma abundan principalmente baladas como “I’d Have You Anytime”, “Isn’t It A Pity” y “Beware Of Darkness” con melodías sumamente irresistibles, imperdibles, que harían morir de envidia hasta a Lennon. También hay temas más movidos como “Wah-Wah” y “Art Of Dying”. Así mismo están aquellos números que combinan un poco de ambos condimentos, son suaves y dinámicos a la vez, como “Let It Down”.

Esto es lo que podemos encontrar en los primeros 2 discos (o en los primeros 18 temas). Una colección de clásicos, de mayor o menor jerarquía, pero clásicos al fin. Sin embargo, el tercer disco, denominado “Apple Jam”, esta integrado por jams instrumentales. Interesantes, pero que se alejan de la línea promulgada en la primera parte de All Things Must Pass.

All Things Must Pass junto a Ram de McCartney e Imagine de Lennon, se transformaría en uno de los mejores trabajos discográficos elaborados por un Beatle en su carrera como solista, y demostraría que Harrison fue más que un puñado de buenos clásicos Beatle.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Un comentario sobre “George Harrison – All Things Must Pass (1970)”

Deja un comentario