Foo Fighters – Foo Fighters (1995)

Foo Fighters-Foo Fighters-Persimusic

Puntaje del Disco: 9

  1. This Is a Call: 9,5
  2. I’ll Stick Around: 8,5
  3. Big Me: 9
  4. Alone + Easy Target: 8
  5. Good Grief: 7,5
  6. Floaty: 8
  7. Weenie Beenie: 8,5
  8. Oh, George: 7,5
  9. For All the Cows: 8,5
  10. X-Static: 8,5
  11. Wattershed: 8
  12. Exhausted: 9

Durante el tiempo en que Dave Grohl era baterista de Nirvana, escribió varias canciones por su cuenta que no consideraba adecuadas para el sonido del grupo y decidió guardarlas sin pretensiones de editarlas comercialmente. La trágica muerte de Kurt Cobain traería aparejada también la muerte de Nirvana. Grohl decidió seguir adelante con su carrera regresando al set para grabar otras cuantas canciones más las que ya había escrito, bajo el pseudónimo de Foo Fighters.

El grupo comenzó a formarse e inicialmente el co-creador y ex miembro de Nirvana, Krist Novoselic, era candidato a entrar en la banda pero llegaron a un acuerdo de no hacerlo así para que no fuera una continuación de dicha banda. Por lo que Grohl invito a unirse al guitarrista Pat Smear, y a Nate Mendel y William Goldsmith del recién separado grupo Sunny Day Real Estate para tocar el bajo y la batería, respectivamente.

Su primer trabajo Foo Fighters (1995) es un esfuerzo solista de Grohl grabando todos los instrumentos y las voces del mismo antes de la formación definitiva del grupo. Orientándose a un sonido un poco mas pop al comienzo del disco Dave demuestra que sabe componer realmente bien (el tiempo al lado de Kurt le debe haber servido bastante) con temas pegadizos como “This is a Call” y “Big Me”, aunque tampoco abandonaría por completo el ruido ya que para el final del material nos brinda canciones potentes para escuchar con el volumen bien alto como “For All the Cows”, “X-Static”, “Wattershed” y “Exhausted”.

El álbum alcanzó el tercer puesto en las listas del Reino Unido y el #23 en Estados Unidos, vendiendo más de un millón de copias que le permitió demostrar a Dave Grohl que había buena vida después de Nirvana.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Foo Fighters – Foo Fighters (1995)”

  1. dave grohl nacio para tocar la bateria, no hay caso!!
    y Pat Smear nacio para…bue no se para que nacio, pero tocando la guitarra es casi tan malo como tiniendose el pelo!!

    dos besos

Deja un comentario