Michael Jackson – Bad (1987)

michael_jackson_bad_1987

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Bad: 9
  2. The Way You Make Me Feel: 8,5
  3. Speed Demon: 6
  4. Liberian Girl: 5
  5. Just Good Friends: 6,5
  6. Another Part Of Me: 7
  7. Man in the Mirror: 8
  8. I Jus’t Can’t Stop Loving You: 7,5
  9. Dirty Diana: 7
  10. Smooth Criminal: 8
  11. Leave Me Alone: 7,5

Cinco años después del exitosísimo disco “Thriller”, Michael Jackson editaba su séptimo trabajo de estudio, “Bad”. No sería fácil revalidar a su predecesor; sin embargo MJ estuvo a la altura de las circunstancias y con más de 30 millones  de copias vendidas a nivel mundial, dejaba en evidencia que el reinado tenía un solo dueño. “Bad” no ofrece demasiadas variantes en cuanto a estilos en relación a “Thriller”, sino que ahonda en sonidos más duros y por supuesto en ritmos dance, tan característicos en el repertorio de Jackson.

El álbum inicia con el tema homónimo que podría asimilarse a la temática de “Beat It” debido a lo desafiante del mismo. La frecuente interacción de Michael con figuras rutilantes del mundo artístico lo llevó a que, entre otras colaboraciones, obtuviera la ayuda de Martin Scorsese en la dirección del cortometraje de 18 minutos de “Bad”. Otra de las participaciones que se aprecian en el disco es la de Stevie Wonder en “Just Good Friends”, que a pesar de contar con un músico de su talla, la canción pasa desapercibida. Algo similar sucede con temas como “Liberian Girl” y “Another Part Of Me”.

Grabada junto a Quincy Jones “The Way You Make Me Feel” resalta en el disco con un estilo netamente pop. También se destaca “Man in the Mirror”, caracterizada por su video en el que se muestran eventos que marcaron la historia mundial, como el asesinato de Kennedy, Live Aid y recolecta imágenes de personajes como Gandhi, la Madre Teresa, entre otros.

“Smooth Criminal” con su “Annie , are you OK?” resulta muy pegadiza y hace del tema uno de los mejores del disco. “Bad” cierra con “Leave Me Alone”, que si a pesar de su gran éxito, no fue incluida en las giras de Jackson.

En resumen, el nivel disco no se ve reflejado en el título, sino que a pesar de no llegar al suceso que significó “Thriller”, “Bad” se encuadra dentro de uno de los mejores trabajos del Rey del Pop.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Un comentario sobre “Michael Jackson – Bad (1987)”

Deja un comentario