Europe – The Final Countdown (1986)

Europe-the_final_countdown 1986

Puntaje del Disco: 7,5

  1. The Final Countdown: 9
  2. Rock The Night: 8,5
  3. Carrie: 8
  4. Danger On The Track: 7
  5. Ninja: 7,5
  6. Cherokee: 6,5
  7. Time Has Come: 7
  8. Heart Of Stone: 7,5
  9. On The Loose: 6,5
  10. Love Chaser: 6,5

En pleno epicentro del hair metal, de efervescencia bonjoviana y de largas cabelleras coquetas, Europe no podía ser menos (ni tampoco más) y editaron un disco que ningún fan del Glam puede dejar de escuchar: “The Final Countdown”.

“The Final Countdown”, parece prometedor por su nombre aunque en realidad se trate de otro álbum más de los ochenta. Sí, esa es la impresión que da el “mejor” trabajo discográfico de Europe. Si uno lo escucha con detenimiento de entrada estamos ante un muy buen trabajo, pero decae lentamente hasta transformarse en algo que ya pudiste disfrutar antes a través de cualquier grupo ochentoso.

El álbum está conformado por 3 temas de colección y por los restantes siete que brillan por su falta de protagonismo. El primer corte, “The Final Countdown”, es sin dudas el clásico más rutilante de la carrera de Europe, único por su trascendental riff de órgano. Luego lo continua “Rock The Night”, un tema netamente Glam, pegadizo principalmente por los coros en su estribillo, lo cual lo transforma en un buen momento del disco. “Carrie” es el tercero en cuestión, una reconocida balada en la cual Tempest demuestra sus dotes de cantante.

Hasta acá lo mejor, el resto esta integrado por temas como “Danger On The Track”, “Ninja” y “Cherokee” (todos los nombres malísimos) que son más o menos la misma canción, en los que Europe intenta emular a “Rock The Night”. De los 3 “Ninja” podría ser lo menos descartable solo porque parece un tema de dibujitos japoneses (sin problemas podría integrar el soundtrack de los Caballeros del Zodiaco).

De los otros no hay mucho para agregar, salvo que “Love Chaser” se caracteriza por cerrar el disco siguiendo la línea de su alabado primer tema.

Luquitas Bonjo/Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Europe – The Final Countdown (1986)”

  1. Dentro de su estilo, posiblemente sea el disco que más ha conseguido emocionarme. Aunque como bien dices, no es un disco compacto, y hay gran diferencia entre los grandes temas, y los temas de relleno.

  2. Perdón que contradiga el post…
    Si bien soy un fan de Europe, quiero argumentar que The FInal Countdown fue el primer disco de rock que escuché en mi vida y gracias a este disco decidí dedicarme al rock…

    Desde ese primer momento las canciones que más me gustaron del disco no son precisamente los 4 singles del disco, The final countdown, carrie, rock the night y cherokee, sino los demás… principalmente Ninja, que fue, es y será mis canción favorita de todo el mundo, simplemente encuentro que es la mejor, en parte, porque fue escrita desde antes y data de 1984, junto con rock the night…

    Mis otros dos favoritos son heart of stone y On the loose, temas potentísimos…
    Los demás están en un rango intermedio y finalmente me quedo con los 4 singles…
    En verdad, yo creo que la opinión tuya acerca del disco está muy basada en los rankings o no conoces bien al grupo, los 4 sinlges son increíbles pero no son los mejores temas del álbum como sale ahí… mi descripción la baso a partir de la primera vez que escuché este disco, algo totalmente subjetivo, pues mi percepción romántica del rock puede ser distinta a la postura comercial o glamera y obviamente de la persona, pero no me parece justo decir que el disco sólo lo hacen algunos temas y los demás son de relleno… de hecho the final countdown fue una de las últimas canciones en integrarse al álbum, junto con cherokee, que son las únicas que no tienen demo…

Deja un comentario