Billy Idol – Billy Idol (1982)

Billy Idol Billy Idol 1982

Puntaje del Disco: 8

  1. Come On, Come On: 7,5
  2. White Wedding (Part 1): 8,5
  3. Hot In The City: 8
  4. Dead On Arrival: 7
  5. Nobody’s Business: 6,5
  6. Love Calling: 7
  7. Hole In The Wall: 6
  8. Shooting Stars: 6,5
  9. It’s So Cruel: 7
  10. Dancing With Myself: 9

Tras su partida del grupo Generation X con el que saltó a la fama de la música británica en plena era del punk rock, Billy Idol continuó su camino solista volcándose por el rock pop. En su disco debut en solitario, Idol continúa con el new wave de fines de los setenta e incorpora ciertos aspectos rockeros, como puede apreciarse en el simple pero pegadizo estribillo de “Come On, Come On”.

“White Wedding (Part 1)”, uno de los mayores hits en la carrera de Billy Idol, surgió según ciertos rumores en el rencor que le causaba el prometido de su hermana. Sin embargo, Idol negaría esta interpretación. Con resentimiento o no, la canción se convirtió en un enorme suceso que le permitió a Billy ingresar en el mercado estadounidense, ayudado también por el provocativo video en el que compartía escena con su novia de ese entonces.

“Hot In The City”, con un tono más pop y no tan gótico, fue también otro gran éxito de Idol. El resto de las canciones presentan combinaciones de riffs de guitarra, sintetizadores y algunas voces soportes que, si bien no son lo mejor del disco, mantienen el estilo rebelde que propone Idol.

El disco cierra con “Dancing With Myself”, que había sido compuesta durante sus años en Gen. X, pero que con un estilo dance rock, se convirtió en un emblema de la carrera de Idol.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Billy Idol – Billy Idol (1982)”

Deja un comentario