Deep Purple – Fireball (1971)

Deep Purple - Fireball (1971)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Fireball: 9,5
  2. No No No: 7,5
  3. Demon´s Eye: 8
  4. Anyone´s Daughter: 7,5
  5. The Mule: 9
  6. Fools: 8
  7. No One Came: 8,5

En Julio de 1971 Deep Purple haría una gira con Faces y meses más tarde se prepararía para publicar un nuevo disco. Fireball es algo así como la segunda parte de In Rock, ya que la banda lanza nuevamente un álbum integrado por 7 canciones esencialmente de hardrock que continúan con los mismos patrones que su último trabajo.

El tema que titula al disco, con su sonido resonante y veloz, carbura para dar inicio a Firebal. Luego lo continua “No No No”, una buena canción, similar a otros rockers de la carrera de Purple, aunque un poco repetitivo (lo cual lo hace medio estupido) pero entretenido al fin. “Demon´s Eye” es un número más blusero, que reemplaza al single “Strange Kind Of Woman”, el cual aparece en la versión americana del disco. Con los dos siguientes surge el toque distintivo en Fireball. “Anyone´s Daughter” es un sorpresivo corte country, mientras que “The Mule” es hardrock con destellos psicodélicos. Para finalizar están “Fools”, otro rocker (el más largo del album) con tramos progresivos, y “No One Came”, otro tema que rockea con una interesante combinación instrumental de la banda.

Fireball se convertiría en una de las “3 patas” imprescindibles del trípode en la carrera de Purple, junto a In Rock y Machine Head, que los confirmaría como una de las mejores bandas de hardrock del período.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Deep Purple – Fireball (1971)”

Deja un comentario